Municipalidad de Panguipulli se suma y adhiere a la movilización nacional con intervención cultural y oración por Chile

por | Oct 23, 2019

Municipalidad de Panguipulli se suma y adhiere a la movilización nacional con intervención cultural y oración por Chile

Con una intervención cultural la Municipalidad de Panguipulli junto a sus corporaciones y funcionarios municipales se adhirieron a la movilización nacional, en una jornada de reflexión y oración por la patria en la Plaza Arturo Prat.

El Alcalde Rodrigo Valdivia detalló que la Municipalidad junto a la Corporación Municipal y Corporación de Deportes se han sumado y adherido a la movilización nacional producto de las demandas sociales, “tenemos que sumarnos porque efectivamente cuando estas demandas sociales no han sido suplidas en los últimos años, finalmente la que tiene que contener es la Municipalidad. Nosotros invertimos casi un tercio de nuestro presupuesto anual, más de 6.000 millones de pesos en contención con respeto a esta falta de ausencia del Estado, especialmente tipos de políticas públicas y políticas de Estado”, afirmó la autoridad.

El jefe comunal sostuvo que se entregan ayudas sociales al programa Becas Municipales, comedores solidarios, Invierno Protegido, materiales de construcción para el mejoramiento de vivienda, entrega de viviendas de emergencia y apoyo a familias vulnerables con mejoramientos, ampliaciones y construcción de baños, piezas,  muy especialmente para los adultos mayores,   entrega de alimentos, entrega de pasajes para acudir a citaciones o controles médicos, entrega o adquisición de medicamentos o insumos médicos, traslados funerarios, entrega de colchones, marquesas y ropa de cama, apoyo financiero para costear gastos variados, pago de exámenes  de alto costo, traslados, arriendo, servicios funerarios gastos médicos, entrega de uniformes y útiles escolares, sobre todo caminos y conectividad, en todos los ámbitos donde hay ausencia del Estado por falta de algún apoyo estatal, ahí ha estado el municipio apoyando incansablemente. Es más que justo que el municipio se sume a esta movilización”.

 

El Pastor Cristian Plaza Parra aseguró que “para nosotros son muy importantes estas instancias, era importante el estar aquí, agradezco a la municipalidad que nos haya invitado”, agrega el pastor que “no han sido tiempos fáciles los que estamos enfrentado como nación, es alto que nos toca. Es por eso que elevamos nuestra oración a Dios con nuestro corazón, porque deseamos que Chile siga siendo una nación bendecida, que siga siendo esa copia feliz del edén, que seamos la columna que sostiene a Sudamérica”.

El Diacono Permanente de la Parroquia San Sebastián, Darío Montesinos Ricouz, afirmó que “hoy ve venido en representación de mi párroco, quien se encuentra en la Comunidad de Cahuincul con el obispo, ellos están pidiendo por la calma que se requiere en nuestro país. Es bueno manifestarse, pero pedirle a Dios que no sea con hechos de violencia. Los chilenos piden cambios profundos, pero las necesitamos en la paz”.

El Alcalde de Panguipulli contó que ofició al Presidente Sebastián Piñera, al presidente de la Cámara del Senado Jaime Quintana y el presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores, para exigir se legisle de manera urgente sobre los temas, que representan el malestar de la ciudadanía, “Urge una repuesta legislativa rápida de su parte como primera autoridad nacional  y que se deje de evadir las responsabilidades inherentes a su  cargo toda vez que hoy cuenta con el apoyo de todo el Congreso, ante los argumentos sólidos e incuestionables del Movimiento Social Transversal”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?