loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia Gestionó proyecto de mejoramiento sanitario para Cari Cui Cui

por | May 30, 2017

La iniciativa se concreta mediante un esfuerzo del Alcalde Rodrigo Valdivia y su equipo de SECPLAN, el citado proyecto permitirá que los vecinos del sector Cari Cui Cui pertenecientes al APR Rayenco, cuenten con una extensión de la red domiciliaria para sus viviendas.

Serán cincuenta y cuatro las familias beneficiadas mediante esta iniciativa, recursos que fueron obtenidos a través del gobierno mediante la SUBDERE, con una inversión que alcanzan los 36.590.120 pesos.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señalo “estuvimos con el equipo de SECPLAN, informándole a los socios del APR de Cari Cui cui con respecto al proyecto que habíamos bajado en esta administración, yo personalmente lo gestione en Santiago y el proyecto consiste en extensión de red domiciliaria para cincuenta y cuatro familias que quedaron fuera en su minuto cuando se construyo el proyecto de agua potable rural. Estas familias tendrán la posibilidad de tener su medidor al lado de su casa, ya que en el proyecto original los medidores estaban a una distancia de unos 700 metros, situación que era indigna más aun tratándose de adultos mayores que  viven en el sector.

Los beneficiados son familias vulnerables y son mayoritariamente adultos mayores, finamente queremos darle tranquilidad a los vecinos del sector con la concreción de este proyecto” puntualizo el Alcalde Valdivia.

Por su parte Carlos Figueroa presidente del APR Cari Cui Cui manifestó “estamos conforme con este nuevo proyecto la comunidad está conforme, así lo ha manifestado en esta asamblea que hemos tenido con el Alcalde Rodrigo Valdivia y con el personal técnico de SECPLAN, estamos muy conformes por que están cumpliendo con lo dicho en su momento, gracias por que el agua para nosotros es vital, veinte años sufriendo sin agua y que esto este saliendo a la luz estamos felices.

«Gracias al Alcalde por su cooperación por esta importante ayuda al comité Rayenco” finalizó diciendo el dirigente.

Cabe señalar que el proyecto tiene una periodo de ejecución de sesenta días y las obras fueron adjudicadas a la empresa NEMOTEC, el inspector técnico de los trabajos será de la Municipalidad de Panguipulli, quien deberá velar por el fiel cumplimiento de las obras.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?