58 Familias del Comité Génesis de Melefquén recibieron las llaves de su casa propia

por | Oct 25, 2019

58 Familias del Comité Génesis de Melefquén recibieron las llaves de su casa propia

En una emotiva ceremonia, 58 familias de Melefquén recibieron las llaves de sus casas emplazadas en un barrio que incluye áreas verdes, juegos para niños y una sede social. El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que, para los vecinos del Comité Génesis, el sueño de la casa propia es una realidad, concretada también con el apoyo municipal gracias a la cooperación realizada con la compra del terreno y servidumbre cuya inversión superó los 53 millones de pesos.

El Alcalde de Panguipulli participó en la ceremonia junto al concejal Edison Pinilla y Richard Astroza manifestó su satisfacción en la entrega de 58 viviendas entregadas junto al Serviu, Constructora Santa María y la Municipalidad de Panguipulli, “nos llena de orgullo como municipalidad, donde el municipio cooperó con la compra del terreno que fueron más de 40 millones de pesos y cooperamos también con la servidumbre que costó más de 13 millones de pesos, por lo tanto, ha habido un aporte concreto del municipio. También cooperamos en esta administración, con el director de Obras, nuestros equipos y con el equipo del Serviu encabezado por Raúl Escárate en destrabar procesos normativos y de regulación”.

El jefe comunal detalló que las viviendas cuentan con un alto estándar en un barrio que se ha consolidado, “claramente nos entrega una tremenda gratificación como municipalidad de poder entregar estas viviendas que del sueño de la casa propia se ha pasado a una realidad concreta que hoy la podemos palpar”.

Elizabeth Soto, presidenta de la Junta de vecinos de Melefquén agradeció todas las gestiones realizadas, “fue un difícil trabajo, muy arduo y con muchos años de lucha de esta nueva generación que comienza su etapa aquí en Melefquén, agradecido de toda la gestión municipal, la gestión del Serviu, de solucionar los problemas y contratiempos que han surgido en todo este proceso y contenta por los vecinos que al fin tienen el anhelado sueño de la casa propia”.

Evelyn Morales presidenta del Comité de Vivienda Génesis de Melefquén dijo que fueron 11 años los que debieron esperar para tener sus casas, “les digo a la gente que sigan postulando, es un trabajo muy agotador, son años de espera, pero no tienen que perder la esperanza. Nosotros llevábamos 11 años y por fin tenemos nuestras casas”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?