loader image

Proyectos Fril ley y participativo postulados por la Municipalidad de Panguipulli fueron aprobados por el Consejo Regional

por | Oct 28, 2019

Proyectos Fril ley y participativo postulados por la Municipalidad de Panguipulli fueron aprobados por el Consejo Regional

Las iniciativas que serán ejecutadas en la comuna bajo la línea Fril ley y Fril participativo aprobadas por el CORE Los Ríos, suman más de 400 millones de pesos en proyectos tales como la construcción de la cubierta, graderías Estadio Municipal de Panguipulli por cerca de 97 millones de pesos. Otro proyecto con recursos a ejecutar es la construcción de la plaza pública de Liquiñe cuya inversión alcanzará los 67 millones de pesos, la habilitación y ampliación del Hogar de Ancianos Herminio Leal Arrepol y la sede de la junta de vecinos de Pucura.

El Alcalde Rodrigo Valdivia contó que son dos los proyectos postulados a la Subdere hace muchísimos años, “no tenían financiamiento razón por la cual el Consejo Regional junto a todos sus consejeros. En el caso especial de Panguipulli, Ariel Muñoz junto a Elías Sabat priorizaron dos proyectos nuestros que tenían larga data y estaban aptos para ser financiados; me refiero al alcantarillado de Ignacio Carrera Pinto que es un anhelo de muchos vecinos porque nos va a permitir una vez que ejecutemos el alcantarillado, pavimentar la calle completa. También estamos ad portas de firmar convenio mandato, vamos a estar informando formalmente a los vecinos de cuando iniciaremos las obras”.

La autoridad sostuvo que otro proyecto importante es la instalación de iluminación fotovoltaicas en todos los paraderos públicos, “lo priorizamos por encargo de la dirección de Seguridad Pública Comunal, que ha hecho reunieron con nuestro COE, especialmente con las juntas de vecinos y hemos determinado que las garitas son lugares inseguros, carecen de iluminación y hemos optado por este proyecto, ambas iniciativas consideran una inversión por más de 140 millones de pesos”.

El Consejero Regional Ariel Muñoz comentó que el Gobierno Regional de Los Ríos ha hecho una importante transferencia a la Subdere para que pueda materializar varios proyectos que el municipio de Panguipulli tenía con resolución satisfactoria, “son aproximadamente 400 millones de pesos para proyectos diversos proyectos que han sido priorizados tanto por el consejero Elías Sabat y quien habla, para que se puedan ejecutar. Pro primera vez la ciudadanía hizo valer su voz a través de una votación por un sistema democrático que se implemento durante este año donde muchos vecinos pudieron postular. Se espera que los recursos sean transferidos en el mes de noviembre para en el verano comenzar a trabajar en estas obras”.