loader image

Mujeres de Panguipulli celebraron el Día de la Mujer Indígena y Rural

por | Oct 30, 2019

Mujeres de Panguipulli celebraron el Día de la Mujer Indígena y Rural

Más de 200 mujeres de la comuna de Panguipulli, que forman parte del convenio entre la Municipalidad e Indap, PDTI, Prodesal, celebraron el Día de la Mujer Indígena y Rural, para relevar la importancia de todas quienes cultivan la tierra, potencian la artesanía local y su compromiso con el desarrollo sostenible.

El Alcalde Rodrigo Valdivia agradeció a todas las mujeres asistentes por su esfuerzo y empoderamiento, “se han esforzado por mejorar con profesionalismo e innovación la agricultura familiar campesina y el compromiso con nuestra biodiversidad, el turismo de base comunitario produciendo alimentos sanos para los hogares de nuestra comuna y de Chile. Gracias por confiar en su municipalidad, seguiremos trabajando unidos”, agregó la autoridad.

Juan Etchegaray Jefe de Área Indap Panguipulli, dijo que celebrar el día de la mujer rural es un gran momento considerando que más del 60% de los usuarios son mujeres, “la mujer es tremendamente constante, seria, cumple con su proyecto y eso nos ha hecho tener una buena ejecución de los programas. Las felicitamos por la forma no solo de desarrollar la forma productiva sino también la conservación de la cultura y del medio ambiente”.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?