Municipalidad de Panguipulli se adjudicó proyecto para elaborar el diseño del Vapor Enco con miras al proceso de restauración

por | Nov 12, 2019

Municipalidad de Panguipulli se adjudicó proyecto para elaborar el diseño del Vapor Enco con miras al proceso de restauración

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), se adjudicó fondo del Patrimonio Cultural por 25 millones de pesos, para elaborar el diseño del vapor Enco con miras a un proceso de restauración y posterior creación de un museo que reconozca el aporte cultural y patrimonial de esta emblemática embarcación.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que el vapor Enco es un vestigio que refleja parte importante de la historia de Panguipulli, “es uno de los vapores más recordados, siendo altamente valorado por la comunidad, quienes nos han manifestado el interés de mejorar las condiciones en que se encuentra actualmente. Este es un proyecto que viene a dar respuesta a una necesidad de la comunidad”, enfatizó el jefe comunal.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile por medio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Dirección de Vinculación con el Medio. Es importante destacar, que dada la condición de Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, es necesario realizar estudios de conservación, que están incorporados en el proyecto, permitiendo presentar los antecedentes al Consejo de Monumentos Nacionales, con el fin de aprobar la ejecución de obras.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?