Pequeños Agricultores del programa Productivo Rural recibieron materiales de construcción para invernaderos y sistemas de riego

por | Nov 15, 2019

Pequeños Agricultores del programa Productivo Rural recibieron materiales de construcción para invernaderos y sistemas de riego

El Alcalde Rodrigo Valdivia junto al equipo del programa Productivo Rural Municipal, visitaron a más de 34 pequeños agricultores de Ñisolelfu, Pucura y Pucura Alto para entregar materiales de construcción que permitirán levantar gallineros, invernaderos, sistemas de riego, semillas y cercos perimetrales con el propósito de seguir impulsando el desarrollo sostenible y entregar mayores herramientas a nuestros usuarios y usuarias.

El jefe comunal expresó que este es uno de los tantos programas impulsado por la municipalidad, “estamos entregando apoyo municipal para sus invernaderos, pero especialmente para fomento productivo. No habíamos estado nunca presentes y hoy ellos que no son parte de Prodesal o PDTI, se encuentran inscritos en nuestro programa Productivo Rural. Qué bueno poder seguir apoyando sus emprendimientos para que puedan seguir comercializando sus productos, ojalá sigan aprovechando los beneficios que con mucho esfuerzo entrega el municipio, dando contención social especialmente cuando el Estado esta ausente”, sostuvo la autoridad.

La usuaria Eliana Antiqueo agradeció la oportunidad de la municipalidad, “por tiempo no puedo participar en capacitaciones, esta es una alternativa más libre donde yo puedo disponer de mi tiempo, así que me parece genial toda la ayuda que nos entregue el Alcalde”.

La Municipalidad de Panguipulli aporta más de 130 millones de pesos al convenio con Indap a través de los programas PDTI y Prodesal, contando con más de 1400 usuarios. Además, cuenta con dos nuevos programas financiados con recursos municipales, tal es el caso del programa Productivo Rural y Mejoramiento Genético, que suman alrededor de 150 usuarios.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?