loader image

Comunidad Juan Quintuman de Lago Neltume participó en Conversatorio Ciudadano Territorial

por | Nov 18, 2019

Comunidad Juan Quintuman de Lago Neltume participó en Conversatorio Ciudadano Territorial

Vecinos de la Comunidad Juan Quintuman participaron este viernes en los conversatorios ciudadanos que la Municipalidad de Panguipulli está desplegando en el territorio comunal, con el objetivo de reflexionar y escuchar la opinión de la ciudadanía en torno a las demandas sociales, proceso constituyente y realizar un diagnóstico de la gestión municipal.

El Alcalde Rodrigo Valdivia explicó que son más de 10 las localidades que participarán en el proceso, una de ellas es Lago Neltume, lugar donde se ha desarrollado un plan de trabajo comprometido con los socios de la comunidad, “ya hemos avanzado en caminos, la construcción del añorado puente comunitario. Ahora nos queda construir más camino y los que quedaron pendientes para nuestros adultos mayores”.

El jefe comunal aprovecho la instancia para agradecer el trabajo de los jóvenes comprometidos con el medio ambiente, la fiscalización en la mantención de limpieza y conservación de los caminos y rutas de la comunidad, “gracias al trabajo coordinado con el presidente Dagoberto Catrilaf y los vecinos con quienes pese a la enorme falta de apoyo del Estado y Servicios Públicos, nosotros como Municipalidad seguimos apoyando con mucho cariño, aun cuando tenemos que administrar y contener la comuna más grande de la región y una de las más grandes de Chile”, sostuvo la autoridad.

Los conversatorios se desarrollan en grupos de trabajo guiados por un moderador, mientras que la actividad se divide en dos etapas; la primera consiste en analizar la gestión municipal a través de un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). En tanto, la segunda etapa comienza con un breve análisis de la contingencia nacional. Además, se realizan tres preguntas ligadas a las movilizaciones y el proceso constituyente.

El Alcalde Rodrigo Valdivia también hizo extensiva la invitación a la comunidad para participar en los diversos conversatorios que se realizarán en Neltume y Choshuenco este 18 de noviembre, Puerto Fuy el 19 de noviembre; Melefquén y Huellahue el 20 de noviembre; Liquiñe 21 de noviembre, Ñancul 22 de noviembre, Puerto Pirehueico 23 de noviembre y Coñaripe el 25 de noviembre.