Continúan los Conversatorios Ciudadanos en la comuna de Panguipulli

por | Nov 21, 2019

Continúan los Conversatorios Ciudadanos en la comuna de Panguipulli

Durante el mes de noviembre y en diversas localidades de la comuna de Panguipulli se están desarrollando Conversatorios Ciudadanos Territoriales para analizar junto a los vecinos, la contingencia nacional y la gestión municipal. Lago Neltume, Neltume y Choshuenco ya han sido parte del proceso.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que es necesario abordar las problemáticas que hoy afectan a la ciudadanía, “esto nos permite avanzar como municipalidad hacia una mejor gestión y un mejor servicio en varias materias locales, conversar sobre el proceso constituyente y que nuestros vecinos se pronuncien en torno a las demandas sociales”.

El jefe comunal informó que se han reagendado fechas, entre ellas Melefquén cuyo conversatorio se realizará el próximo miércoles 27 de noviembre a las 19:00 horas y Huellahue, el viernes 29 de noviembre, también a las 19:00 horas, “en el caso de Puerto Fuy, nos reuniremos junto a la comunidad, este sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas en la sede de la junta de vecinos. Invito a todos los vecinos, a que sean parte de esta instancia de participación ciudadana”, detalló la autoridad.

Cabe mencionar, que las materias abordadas en relación al proceso constituyente y el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios como Estado Plurinacional, formarán parte de la Consulta Ciudadana a realizar el domingo 15 de diciembre en 12 localidades de la comuna. Proceso de participación ciudadana que considera la votación de los estudiantes mayores de 14 años.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?