Corporación Municipal trabaja en propuesta junto al Mineduc para asumir como sostenedor de la Escuela Especial Los Arrayanes

por | Nov 26, 2019

Corporación Municipal trabaja en propuesta junto al Mineduc para asumir como sostenedor de la Escuela Especial Los Arrayanes

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Rodrigo Valdivia hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad educativa por continuidad del proyecto educativo de la Escuela Especial Los Arrayanes, afirmando que junto al Mineduc se trabaja en una propuesta para que los alumnos formen parte de la Corporación Municipal, tras el reiterado abandono y falta de apoyo de Coanil, para presentar proyecto que mejore la infraestructura del recinto educativo.

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, sostuvo que Coanil no ha realizado ningún esfuerzo para armar un proyecto que de continuidad a la Escuela Especial Los Arrayanes, “han tenido 5 años para armar un proyecto donde la Municipalidad y la Corporación Municipal les ha ofrecido tres terrenos para levantar un nuevo recinto, claramente Coanil quiere que el municipio y la Corporación gasten”, afirmó la autoridad.

El jefe comunal contó que desde la Corporación Municipal se esta trabajando en una propuesta junto al Ministerio de Educación y el Seremi de Educación Tomás Mandiola, “hoy tenemos más de 500 alumnos con capacidades distintas en nuestros colegios, en el Fernando Santiván tenemos 123 alumnos y por eso estamos viendo un modelo de transición en la opción 4 laboral, que es la que se ajusta al establecimiento, para que los niños y niñas de la Escuela Especial Los Arrayanes pasen a ser parte de nuestro proyecto educativo como Corporación, ya que nosotros no podemos mediar más con Coanil. Esperamos tener una respuesta del Mineduc que no pase del 13 de diciembre”, dijo Valdivia.

Asimismo, el Alcalde Rodrigo Valdivia indicó que espera recibir el apoyo del Concejo Municipal, para continuar con el recinto educativo, “esto ha sido parte de la inacción y responsabilidad de Coanil, porque ellos no se pueden sustraer de este problema que se arrastra desde el 2009, han pasado 10 años para armar un proyecto y presentar a postulación una iniciativa de 200 a 500 millones de pesos. No lo han hecho y tanto el Municipio como la Corporación les han ofrecido terrenos. Entonces simplemente no lo quieren hacer”, enfatizó el jefe comunal.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?