¡La cocina Sureña como protagonista! Este martes 03 de diciembre se llevará a cabo el «I Concurso de Cocina Sureña 2019”

por | Nov 28, 2019

¡La cocina Sureña como protagonista! Este martes 03 de diciembre se llevará a cabo el «I Concurso de Cocina Sureña 2019”

¿Qué se les viene primero a la mente cuando les decimos cocina sureña? Al menos nosotros nos imaginamos una exquisita cazuela recién servida con verduras del huerto, un toque de cilantro sobre ella y que mejor si el día se encuentra ¡lluvioso y frío! Es sabido que a través de la cocina le mostramos afecto a los nuestros, amigos, familia y hasta la usamos para conquistar. Con frescos sabores y aromas, recién sacados de la huerta, arvejas, papas nuevas, cilantro, perejil, orégano, merken y un sinfín de exquisitas combinaciones dependiendo la estación del año y proveniente de diferentes culturas que sin duda en la gastronomía, ha sido una de las mejores fusiones.

Por esta razón, conociendo el talento y recursos alimenticios que posee nuestra querida comuna,  ya por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Panguipulli junto al liceo PHP de Panguipulli a través de sus departamento OMDEL y Turismo se encuentran organizando una nueva versión del concurso gastronómico, este año recibe el nombre de “I concurso de cocina sureña 2019” a realizar el próximo martes 03 de diciembre en las dependencias del Liceo PHP de Panguipulli, abierto a todo el público y con diferentes actividades programadas para aquel día.  El concurso tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y productos culinarios propios de la Gastronomía del sur de nuestro país, con toda la diversidad territorial existente y potenciar la oferta culinaria de cada uno de los concursantes y la exigente región.

“Esta iniciativa nace en conjunto a la municipalidad de Panguipulli,  con la finalidad de contar con una instancia para reunir los talentos y recursos que tenemos en nuestra comuna, además tendremos la destacada participación profesionales del rubro y proveedores que nos vienen a compartir la experiencia”. Nos indica Verónica Rodríguez coordinadora de la especialidad de gastronomía del Liceo Técnico PHP de Panguipulli.

A las 10 de la mañana ya se podrá recorrer los diferentes Stand relacionados a las artes culinarias, para a las 11:00 horas. dar inicio a la charla de emprendimiento en gastronomía y a las 12:00 horas. disfrutar de una exquisita cocina en vivo, esperando las 13:00 horas. momento en el cual se llevará a cabo la  premiación de la actividad.

“Desde hace un par de años estamos interesados en apoyar esta actividad que ha ido creciendo año a año, donde participan distintas categorías algunos que están partiendo y otros un poco más consolidados, lo más importante de este evento es que nos permite visualizar la experiencia intercultural y gastronómica de la comuna y la región: esperamos que este año sea un total éxito el evento,  así como también,  para los participantes y organizadores” Nos indicó el encargado de turismo Danny Rodríguez.

Por su parte la directora del Liceo Profesional PHP de Panguipulli, Lorena Angulo Escobar deja la siguiente invitación “Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a participar de la primera versión del concurso de cocina sureña, ya van 3 años en los que hemos realizado estos concursos, este año cambiamos, dándole el nombre de cocina sureña, esperamos la visita de liceos gastronómicos de la comunidad, restaurantes y hoteles”. También nos comentó : “El esfuerzo que se ha hecho en esta actividad releva el rol que tenemos con toda la comunidad de Panguipulli y el querer participar en conjunto, sobre todo, en una zona que es altamente turística.”

Ya quedan pocos días para la inscripción, las categorías son dos, estudiantes y profesionales y las bases las puedes encontrar en www.sietelagos.cl/eventos/

Los animamos a todos a participar de esta entretenida jornada que además contará con interesantes premios para los concursantes y si no eres Chef pero disfrutas de la gastronomía,  puedes asistir a esta actividad a aprender sobre el rubro o tan sólo para disfrutar de esta entretenida jornada.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?