loader image

Tras una serie de actividades hoy termina campaña «jóvenes por Neltume”

por | Jun 1, 2017

El Concejo Consultivo de Jóvenes, entidad dependiente de la Seremi de Salud los ríos en conjunto con la municipalidad de Panguipulli, es un organismo donde participan representantes de los centros de alumnos de liceos de la comuna en conjunto con invitados de diversas organizaciones juveniles, y de otras organizaciones y departamentos de la municipalidad con el departamento de la juventud, cultura, consultorio, entre otras, los cuales integran los espacios de participación ciudadana de nuestra comuna.

El concejo consultivo de jóvenes organizó la “campañas jóvenes por Neltume” la cual ha desarrollado distintas actividades para recaudar fondos para recuperar la biblioteca de la escuela Tierra Esperanza de Neltume, la cual hace un tiempo atrás sufrió un incendio que consumió todas sus instalaciones. En esta campaña voluntarios y estudiantes de distintos establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, trabajaron en la realización de tres actividades para recaudar fondos para la adquisición de libros para su biblioteca, en las cuales destaca una actividad al aire libre, una intervención urbana con juegos inflables, pinta caras y globoflexia. En tanto el día 24 de mayo se realizó en el ex internado del Liceo Fernando  Santiván una fiesta juvenil.

Todas estas actividades finalizarán el día de hoy con una velada juvenil con diversos artistas locales a fin de recaudar fondos en el gimnasio municipal.

El Concejo Consultivo de Jóvenes y Adolescentes de la Seremi de Salud y el departamento de la juventud de la municipalidad, consiste en una instancia participativa que recoge las necesidades y opiniones de diversas organizaciones juveniles en materia de salud, para mejorar su acceso en la red de atención primaria y promover hábitos saludables que mejoren su desarrollo y calidad de vida.

El Consejo Consultivo de Jóvenes y Adolescentes es un gran paso en la integración de los jóvenes de distintas edades en las actividades de la Seremi de Salud y la municipalidad, permitiendo así generar una oferta programática que esté en sintonía con lo que ellos necesitan y considerarlos en la construcción de políticas públicas en materia de salud y juventud.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?