La Muestra Costumbrista Huan Hum con sus stands de GASTRONOMÍA debe dar el ejemplo en normas sanitarias y no puede ser la excepción

por | Dic 4, 2019

La Muestra Costumbrista Hua -hum con sus stands de GASTRONOMÍA debe dar el ejemplo en normas sanitarias y no puede ser la excepción

En relación, al descontento manifestado por algunos emprendedores en redes sociales tras cambios en los puestos de gastronomía de la Feria Hua – hum, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario por medio de OMDEL, informa lo siguiente:

Los stands de la Feria Hua – hum son los más económicos de la Región de Los Ríos, tanto en gastronomía (puesto de comida) como en artesanía.

Los stands de gastronomía tienen que adecuarse a las normas sanitarias al igual que todas las ferias realizadas en la comuna, por tal razón la Feria Hua – hum no puede ser la excepción, considerando que la municipalidad cuenta con más de 30 ferias durante la época estival; el municipio debe dar el ejemplo y mantener ciertos estándares de calidad para sus emprendedores y visitantes sobre todo en lo que respecta a seguridad sanitaria.

También, se eliminaron de los stands de ventas para anticuchos, ya que la feria tiene pisos de madera, lo cual está fuera de la norma sanitaria.

Los materiales de construcción, además de los costos sanitarios y eléctricos de un stand gastronómico tienen un valor inferior al indicado en el vídeo que circula a través de redes sociales, siendo stands propiedad del emprendedor que entregan la opción de ser reutilizados en otras ferias.

Los ingresos por los stands no alcanzan a cubrir un tercio del costo que significa la Feria Hua – hum para la municipalidad, teniendo un presupuesto de 39 millones de pesos para este verano.

Estas nuevas normativas permitirán evitar concesión exclusiva, los palos blancos y el ingreso a la feria de familias completas.

Se adjunta el detalle de las ventas del año 2019 en gastronomía con la exigencias de la Seremi de Salud.
Las ventas promedio por cada stands que participa en la feria Hua  – hum, tienen ventas que van desde los $2.356.060 a $2.949.875
VENTAS FERIA HUAHum Gastronomía 2019 (1)

Se adjunta informe resolución sanitaria muestra 2017-2018-2019:

Feria Huahum 2017

Respecto a las bases Gastronomía Muestra Costumbrista Hua – hum, a la fecha se han entregado 114 bases 2020 en total, de las cuales 50 corresponden a gastronomía.

BASES-GASTRONOMÍA-MUESTRA-COSTUMBRISTA-HUA-HUM-2020-1

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?