Histórica inversión municipal permite contar con nueva y moderna maquinaria para el mejoramiento de caminos en la comuna de Panguipulli

por | Dic 9, 2019

Histórica inversión municipal permite contar con nueva y moderna maquinaria para el mejoramiento de caminos en la comuna de Panguipulli

El Alcalde Rodrigo Valdivia junto a parte del Concejo Municipal presentaron la nueva maquinaria municipal, calificando esta inversión como un hito histórico para la comuna, “por primera vez, la Municipalidad de Panguipulli ha tenido la capacidad financiera y económica para adquirir una flota de maquinaria, que incluye 4 camiones, un rodillo compactador, una motoniveladora de primera línea y una cama baja para el desplazamiento de toda la maquinaria pesada”.

La autoridad contó que se invirtieron más de 600 millones de pesos, destacando que la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Caminos, hoy mantiene más de 1200 kilómetros de caminos en el año, “con esta maquinaria nueva haremos entre 400 y 450 kilómetros, más la maquinaria vieja. Sí bien es una tremenda alegría para todos los vecinos, porque vamos a andar con maquinaria nueva y no maquinaria entregada por vialidad o que haya dado de baja vialidad o maquinaria de los años 70 u 80, esta es maquinaria 2019 ciento por ciento nueva. Eso habla de la notable gestión financiera que hemos hecho en esta administración”.

El jefe comunal sostuvo que la compra de esta maquinaria que viene a fortalecer el trabajo en torno al mejoramiento de caminos en diferentes sectores rurales de la comuna, además agregó que “esto es con recursos propios del municipio, no hay involucrado recursos del Gobierno Regional y lo más importante, de los 1200 kilómetros de caminos que tenemos que hacer en el año y hacemos 250 kilómetros con la maquinaria vieja, con esta maquinaria nueva nosotros ahora haremos 400 kilómetros porque esta comuna es enorme. Vamos avanzando de apoco, nos faltan muchos caminos que de seguro no podremos hacer aún cuando tengamos la maquinaria nueva porque esto tiene que ver con la capacidad. Estamos felices, claramente es un momento histórico. Vamos a aumentar y mejorar la rapidez de los servicios que entrega la municipalidad y lo más importante, los caminos nos van a durar más, ahora con el rodillo la vida útil del camino tendrá más de 5 meses y eso nos dará espacio para incluir caminos nuevos”, dijo Valdivia.

La maquinaria ya se encuentra operando en distintos puntos de la comuna, nueva floja que incluye 4 camiones nuevos, un rodillo compactador y una motoniveladora.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?