loader image

Histórico: aprueban recursos para construir los APR más grandes de la región de los ríos en Panguipulli

por | Jun 5, 2017

Una gran noticia se confirmó en las últimas horas, a dirigentes de comités de agua potable rural de la Comuna de Panguipulli, en una reunión que se llevó a efecto en el salón de la alcaldía.

Se trata de proyectos de ampliación y mejoramiento del servicio del APR de Puerto Fuy, por la suma de 403 Millones de pesos  y la construcción del APR en Panguilelfún – Huerquehue con más de 2 Mil 500 Millones de pesos, según los antecedentes.

La buena nueva fue confirmada por el Senador Alfonso De Urresti: “estamos muy contentos por este anuncio, el Ministerio de Hacienda ya hecho la identificación presupuestaria, hace un par de meses estuvimos con las directivas locales conversando en Santiago, y hoy ya tenemos la certeza del financiamiento”.

En lo que viene; se espera que la Dirección de Obras Hidráulicas realice el llamado a Licitación Pública, esperando que el proyecto de Panguilelfún siga su marcha, como el APR más grande de la región de Los ríos. Se suma la ampliación en Puerto Fuy.

“Una tremenda emoción” dijo sentir la Presidenta del APR de Panguilelfún, Silvana Navarrete por este logro, «después de muchas gestiones  en el andar peligraba  recorte de financiamiento, unidos con la comunidad de Huerquehue somos una gran cantidad de familias, hasta el fundo La Gloria, lo que nos tiene muy felices en todo el sector”, agregó.

El Concejal Edison Pinilla, valoró ampliamente las gestiones de las autoridades y dirigentes: “esto viene a confirmar que las inversiones del Gobierno de la Presidenta Bachelet, vienen a descentralizarse hacia el desarrollo rural, y con algo tan importante como es el agua potable, lo importante es que los recursos están asegurados, y con ello se mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes de distintos sectores, que venían esperando por años poder contar con el vital elemento, y de paso también potenciar sus emprendimientos” dijo el Concejal.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestófinalmente que : “lo que podemos decir es que el trabajo en equipo da sus frutos, con los dirigentes de Pto Fuy y Panguilelfun concurrimos a reunirnos con el ministro de obras publicas donde solicitamos los recursos para estos APR que son los más grandes de la regio de los ríos y que beneficiaran a quinientas veinte familias,por lo tanto agradecemos al senador Alfonso de Urresti que nos trajo los decretos firmados por el propio ministro de hacienda, donde se establece que ambos, proyectos tienen financiamiento. Por lo tanto es histórico para la comuna de Panguipulli y la región los montos que se han asignado para estos dos proyectos de APR especialmente en el gobierno de la Presidenta Michlle Bachelet” concluyo el Alcalde Valdivia.

Cabe indicar que en Puerto Fuy se contempla una ampliación de la red de agua, que se ha transformado en una sentida necesidad manifestada por los propios vecinos, mediante movilizaciones realizadas hace un par de semanas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?