loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia junto a empresarios turísticos, emprendedoras y dirigentes presentaron el programa de actividades verano 2020

por | Dic 11, 2019

Alcalde Rodrigo Valdivia junto a empresarios turísticos, emprendedoras y dirigentes presentaron el programa de actividades verano 2020

En conferencia de prensa con medios locales, el Alcalde Rodrigo Valdivia presentó junto a representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli, emprendedores y dirigentes sociales, las actividades que la Municipalidad de Panguipulli realizará durante el mes de diciembre y verano 2020, destacando los más de 70 eventos en turismo, deporte, cultura, emprendimiento y shows playa de la época estival y los detalles que ya se alistan para la promoción del Eclipse 2020.

El jefe comunal informó que en la comuna se realizarán más de 70 eventos durante el verano, “vamos a tener una parrilla bastante nutrida como nunca las habíamos tenido en otros años, lo cual se suma al programa que estamos desarrollando para el eclipse 2020 lo que nos da un pool de actividades para el próximo. Estamos presentando nuestras actividades junto a los emprendedores, empresarios y dirigentes para invitar a nuestros vecinos y turistas para que nos visiten y que nuestros operadores turísticos hagan la promoción de estas más de 70 actividades. Claramente esto es algo que nunca habíamos hecho como administración de anticiparnos al verano”.

La autoridad recalcó que el gran número de eventos veraniegos es una oportunidad para que los operadores turísticos hagan promoción del destino, de sus actividades económicas, “sobre todo invitemos mucha gente a visitar Panguipulli porque independiente de la encrucijada en que nos encontramos, Panguipulli hoy esta en paz y tranquilidad aun con todas las carencias y requerimientos que nos falta por superar desde el punto de vista normativo, político, jurídico o constitucional, aún así esta comuna sigue adelante. Estamos invitando a los turistas a que visiten Panguipulli, disfrute de las bellezas escénicas con paisajes maravillosos”, agregó Valdivia.

El lanzamiento oficial de las actividades del verano 2020 se realizará el próximo viernes 20 de diciembre en la Plaza Arturo Prat con una segunda versión de la Cumbre del Turismo, donde el alcalde Valdivia señaló que, “estarán presente expositores de la comuna, emprendedores y empresarios turísticos para hacer un lanzamiento formal”, afirmó el Alcalde.

En tanto, el Concejal Edison Pinilla y presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Concejo Municipal indicó que el calendario de actividades es bastante diverso, “tiene temas culturales, deportivos, turísticos que vienen a hacer un poco más competitiva la comuna de Panguipulli, en un momento en el cual el país esta viviendo un tema social relevante y que los destinos tienen que prepararse de esta manera para poder competir. También hay que decir que esto va a ir acompañado de la habilitación de al menos 8 playas; Panguipulli se caracteriza por ser un destino de naturaleza, la gente en la temporada estival busca las playas en los distintos sectores y la municipalidad se ha preparado para eso”.

Alejandra Solis, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) dijo que este verano se hará la Primera Expo Mujer Panguipulli, “se realizará la tercera versión de la Expo Adulto Mayor, las diferentes ferias que han cumplido con la normativa que establece la ordenanza de ferias costumbristas; tendremos un amplio y variado pool de actividades que nos va a permitir que este verano 2020 sea recargado y que los veraneantes puedan tener muchas opciones para poder disfrutar”.

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?