loader image

La primera Cumbre Turística y Comercial reunió a emprendedores y operadores turísticos de Panguipulli

por | Dic 11, 2019

La primera Cumbre Turística y Comercial reunió a emprendedores y operadores turísticos de Panguipulli

El Alcalde Rodrigo Valdivia destacó la participación de emprendedores y operadores turísticos que viajaron de distintos puntos de la comuna, “aquí hubo un esfuerzo público -privado, lo que habla del trabajo en equipo, colaborativo y de red que estamos desarrollando para apoyar a la cámara y a todos los emprendedores”, afirmó la autoridad.

La actividad congregó a más de 20 comerciantes, hoteleros y tour operadores que se reunieron en torno al turismo. Además, presentaron sus productores, servicios y abrir paso al asociativismo para generar redes de contacto y promocionar el destino Sietelagos.

El jefe comunal señaló que la realización de la primera cumbre turística y comercial ha sido una gran oportunidad para el turismo local, “nos damos cuenta que hay un espíritu de solidaridad, de trabajar en equipo, dejar de lado el egoísmo y la competencia, para que nos unamos en torno a este gran destino que es Panguipulli junto a sus bellezas, con todas sus hermosuras desde el punto de vista ambiental, de los lagos, los ríos, los volcanes; el turismo científico, el turismo de base comunitario y obviamente disfrutando de la gastronomía mapuche que tiene mucha pertinencia local desde el punto de vista de los sabores”.

El Alcalde de Panguipulli precisó que esta iniciativa reunió por primera vez a todos los emprendedores, “esta fue una actividad muy enriquecedora donde tuvimos expositores de primer nivel que dio un mayor realce y que entregaron conocimientos y aprendizajes a todos nuestros emprendedores del ámbito turístico”.

Uno de los expositores de la jornada, fue el conductor del programa “bicitantes” Luis Andaur destacado rostro del turismo aventura.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?