loader image

El Alcantarillado de calle Ignacio Carrera Pinto VA: Obra histórica cuentan con los recursos para su ejecución

por | Dic 19, 2019

El Alcantarillado de Ignacio Carrera Pinto VA: Obra histórica cuentan con los recursos para su ejecución

Las gestiones de la actual administración municipal encabezada por el Alcalde Rodrigo Valdivia permite una vez más obtener los recursos para un anhelado proyecto que beneficiará a los vecinos de Panguipulli; la transferencia de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del programa Mejoramiento de Barrios para financiar la “construcción alcantarillado público aguas servidas calle Ignacio Carrera Pinto en Panguipulli” por un monto que supera los 119 millones de pesos. “Seguimos cumpliendo la palabra empeñada, entregando soluciones concretas a nuestros vecinos”, dijo la autoridad.

El jefe comunal manifestó su satisfacción con esta transferencia de recursos para financiar una obra que se suma a otros grandes proyectos como el alcantarillado de Neltume y la firma del convenio mandato para Panguipulli Alto, “sin duda son buenas noticias para Panguipulli; el alcantarillado público de aguas servidas en la calle Ignacio Carrera Pinto es un ejemplo de cómo seguimos avanzando para entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Son obras que hoy comienzan a materializarse gracias a las gestiones de esta administración municipal, lo que nos ha llevado a tener una de las mayores carteras de proyectos con RS en la región y que por supuesto nos permite crecer como comuna y seguir abriendo paso al desarrollo de más y mejores oportunidades. Seguimos cumpliendo la palabra empeñada, entregando soluciones sanitarias concretas”, afirmó Valdivia.

Igualmente, el alcalde de Panguipulli agradeció el apoyo del Gobierno Regional a través de sus Consejeros Regionales para solicitar de forma solidaria la entrega de recursos que permitirá construir una anhelada obra para los vecinos del sector, «es una enorme alegría y satisfacción recibir esta noticia, claramente esta es una obra de saneamiento sanitario histórica y esperada por muchísimos años. Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional y sus Consejeros Regionales que de manera solidaria consiguieron los recursos por medio de la Subdere. Estamos muy contentos por nuestros vecinos que en un plazo de 180 días tendrán alcantarillado y agua potable, un servicio básico que todos debemos tener».

[pdf-embedder url=»https://municipalidadpanguipulli.cl/wp-content/uploads/2019/12/IMG-9857-1-convertido.pdf» title=»IMG-9857 (1)-convertido»]