loader image

Caso Pollos: Tribunal de Panguipulli fija audiencia de formalización para tres imputados por presunto delito en PDTI Coñaripe – Traitraico

por | Dic 19, 2019

Caso Pollos: Tribunal de Panguipulli fija audiencia de formalización para tres imputados por presunto delito en PDTI Coñaripe – Traitraico

El Asesor Jurídico de la Municipalidad de Panguipulli, Helmuth Milling Torres, informó que en el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, tras la denuncia realizada por la Municipalidad de Panguipulli a raíz de irregularidades detectadas en la compra y entrega de aves a beneficiarios del programa PDTI de Coñaripe-Traitraico, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli se fije audiencia de formalización de la investigación en contra de tres personas.

Milling también confirmó que el tribunal acogió la solicitud, fijando como fecha de audiencia el próximo martes 28 de enero de 2020. Cabe señalar que los antecedentes también obran en poder del Consejo de Defensa del Estado.

Al respecto, el Asesor Jurídico de la Municipalidad señaló que “no es grato verse enfrentados a este tipo de situaciones, pero sin duda que lo haremos las veces que sea necesario, ya que nuestro compromiso desde el primer día ha sido con la probidad y la transparencia”. Por algo, agregó, “somos el municipio más transparente de la Región de Los Ríos y el octavo a nivel nacional, y si existió un fraude al fisco llegaremos a las últimas instancias para perseguir las responsabilidades”. Nosotros, concluyó, “debemos responder a la confianza de la ciudadanía con trabajo serio y cuidando los recursos públicos”.