Vecinos de la Población Bernardo O´Higgins agradecieron espacio de encuentro que dará vida a la Plaza Carlos Acharán

por | Dic 26, 2019

Vecinos de la Población Bernardo O´Higgins agradecieron espacio de encuentro que dará vida a la Plaza Carlos Acharán

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que desde la Municipalidad se ha trabajado para hermosear distintas áreas verdes, no solo espacios centrales, sino también los barrios, creando más lugares de encuentro y recreación para la comunidad, recalcando además que, “vamos a licitar prontamente la reposición de todas las luminarias públicas de la comuna y seremos la primera en la región que contará con un sistema de eficiencia energética. También estamos en la última etapa del Plan de Cámaras de Vigilancia para todo el radio urbano; son 44 millones de pesos que ha invertido nuestra municipalidad con recursos propios”, contó la autoridad.

La máxima autoridad comunal manifestó durante la ceremonia de la primera piedra «Construcción Plaza Carlos Acharán», “queremos recuperar la historia patrimonial de este sector y que los vecinos recuperen su vida de barrio. Es una obra financiada con recursos municipales, que adicionalmente incorporará más de 17 millones de pesos para obras de mejoramiento en seguridad vial y accesos”.

Luz Marina Soto presidenta de la Agrupación Sagrada Familia, agradeció el trabajo del Alcalde Rodrigo Valdivia y Director de Secplan Patricio Castro por apoyar el proyecto, «vamos a tener una nueva plaza, estoy muy contenta y agradecida. Hace mucho tiempo que queríamos recuperar este espacio que teníamos perdido».

La obra estará a cargo de la empresa, “Espacio en movimiento SpA”, cuya construcción fue aprobada por el Concejo Municipal por más de 28 millones de pesos. Se consideran aproximadamente 240 metros construidos; integrando áreas verdes con rosas y árboles nativos, tranqueras de madera, máquinas de ejercicio y una pérgola para el encuentro de los vecinos y vecinas. La plaza contará con veredas de circulación y baldosas podo táctil para dotar de accesibilidad universal.

El Alcalde Valdivia contó que la Municipalidad ya está ad-portas de marcar otro gran hito en la historia de la comuna, “vamos a licitar prontamente la reposición de todas las luminarias públicas en toda la comuna. Vamos a ser la primera comuna de la región que tendrá un sistema Unesco; uno postula a la reposición completa de la luminaria, pero con ahorro energético. Estamos en la última etapa del Plan de Cámaras de Vigilancia para todo el radio urbano, son 44 millones de pesos que ha invertido nuestra municipalidad con recursos propios. Vamos a poder fiscalizar con mayor eficiencia”, dijo el jefe comunal.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?