loader image

Departamento de turismo realiza Trekking en localidad de Liquiñe

por | Jun 5, 2017

En el marco de la desestacionalización y con el objetivo promover el turismo en temporada baja, el Departamento de Turismo de Panguipulli desarrolló una entretenida jornada de  trekking en la localidad de Liquiñe.

La actividad denominada “Trekking Senderos de Liquiñe”, organizado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, fue abierta abierta al público en general y contó con la participación de residentes de la comuna así como también de otras regiones, quienes recorrieron los senderos Ankacoigüe y Parque La Esperanza, acompañados de los guías locales Francisco Fucha, Osvaldo Pacheco, Guillermo Keupumil, José Keupumil y Noé Catalán; pertenecientes a la agrupación Trekantun Guías de Liquiñe.

En el trekking los senderistas recorrieron 7 kilómetros de bosques no intervenidos, comenzando en el sector de Liquiñe Alto hasta finalmente llegar a la Laguna Corazón, a 1020 msnm y que recibe su nombre a causa de su forma acorazonada. Durante el recorrido los participantes no solo pudieron maravillarse con la flora del lugar sino también con la vista hacia los volcanes Villarrica, Quetrupillan, Mocho-Choshuenco y Lanin.

El regreso se hizo a través del sendero Parque La Esperanza, lugar de hermosos y variados saltos de agua, completando así un total de 6 horas de caminata.

La agrupación Trekantun, que hizo posible esta actividad, se formó hace seis años atrás, con el fin de realzar el turismo en Liquiñe, el que hasta ese momento solo consistía en termas y artesanía. Actualmente cuentan con 16 miembros activos, quienes son los encargados de guiar los recorridos en los 8 senderos que posee la agrupación.

Además de los senderos mencionados la agrupación también cuenta con servicios adicionales de cocinería, termas, cabalgatas y talleres de artesanía, manteniéndose en funcionamiento durante todo el año.

Se puede contactar a la agrupación a través de su página en Facebook “Guías de Liquiñe” o a los teléfonos 9-95704053 / 9-88356967 / 9-76566210.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?