Con el descubrimiento de un reloj de madera y música se celebraron los 73° años de la comuna de Panguipulli

por | Dic 31, 2019

Con el descubrimiento de un reloj de madera y música se celebraron los 73° años de la comuna de Panguipulli

La ceremonia estuvo marcada por la música, el baile y un vídeo que recordó a sus habitantes y el crecimiento de Panguipulli en sus 73 años de vida.

El Alcalde Rodrigo Valdivia comentó que Panguipulli es un destino sustentable, con el cual se invita a los turistas a disfrutar de las maravillas naturales, “hay una amplia protección al patrimonio ambiental; la sostenibilidad y la sustentabilidad son los factores que más debemos cuidar y apreciar para futuras generaciones”, añadiendo, “hoy tenemos que dar un paso como comuna, teniendo todos estos atributos porque si queremos triunfar en el futuro tenemos que competir, pero competir protegiendo lo que hoy día Dios nos ha dado”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

La representante del Parlamento de Coz – Coz Anita Llaupi Quidel, agradeció la invitación y señaló que “nosotros somos un pueblo que también aportamos mucho, somos un pueblo nativo de esta tierra”, agregando que “somos un pueblo con identidad, sea Huinca  o mapuche esta en el territorio y el territorio tiene identidad”.

El Intendente Regional César Asenjo, dijo “es una de las comunas más jóvenes de la región de Los Ríos, que ha podido avanzar, desarrollarse, respetando su identidad cultural, su cosmovisión y sobre todo la puesta en valor de su patrimonio natural. Queremos distinguir como Gobierno este trabajo que ha hecho la comuna de Panguipulli a través de los colonos, los fundadores y de manera muy importante al pueblo mapuche, que le ha dado vida y tradición. Panguipulli es Tierra de Leones, la comuna de los Sietelagos y tiene un gran patrimonio cultural que desarrollar, mucho turismo, gastronomía, desarrollo productivo y tiene mucho que aportar en brechas y materia de proyectos de inversión pública”.

Durante la ceremonia se presentó Talentos Bailarines, el Ensamble de Cuerdas de la Casona Cultural y el grupo de danza Newen Malen.

El cierre de la ceremonia concluyó con la brillante presentación de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli.

 

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?