loader image

Funcionarios municipales rindieron sentido reconocimiento a Belionides Rogel, René García y Juan Carlos Barría que se acogieron a retiro

por | Ene 7, 2020

Funcionarios municipales rindieron sentido reconocimiento a Belionides Rogel, René García y Juan Carlos Barría que se acogieron a retiro

Esta tarde, funcionarios municipales despidieron entre aplausos a Belionides Rogel, René García y Juan Carlos Barría, quienes se acogieron a retiro tras permanecer en algunos casos hasta 46 años cumpliendo diversas labores del quehacer municipal.

Entre los reconocidos estuvo Juan Carlos Barría Barría de 71 años y que se despidió de la municipalidad con 31 años de servicio; René García García de 86 años con 41 años de trabajo y Belionides Rogel Cortés de 71 años con 46 años de servicio.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias recordó a Nelly Monsalve (Q.E.P.D), funcionaria de larga trayectoria que nos dejo hace algunos meses y que marcó la vida de varios de sus colegas no sólo por su calidad humana sino también por su intachable labor profesional, “son tremendos funcionarios que trabajando hasta 46 años en la municipalidad. Quiero reconocer en ellos su disposición para prestar sus labores, ellos trabajaban más de lo que se requería en muchos casos no cobraban viáticos ni horas extras, lo hacían de corazón y eso es lo que hace falta hoy como funcionarios, entregarnos más a la causa de servicio público sin estar esperando algo a cambio. Creo ese es el gran legado, ellos han dejado una huella imborrable en cada una de las direcciones en las que han trabajado y es por eso que hoy los reconocemos con esta bonificación”, recalcó la máxima autoridad comunal.

César Messina, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch) contó que en la ceremonia los funcionarios recibieron oficialmente los documentos que benefician a todos los trabajadores que se acogen a la ley de retiro, “hemos generado esta instancia de reconocimiento haciendo ver el significado, la trayectoria, la labor y el sentido de compromiso que han tenido nuestros colegas con la comunidad en estos 40 o 46 años de servicio que algunos de nuestros colegas han celebrado este año 2020. Asimismo, manifestó su alegría por la entrega de este beneficio que, en las palabras de Messina, viene a coronar los 31, 41 o 46 años de servicio en virtud de la comunidad de Panguipulli.

René García expresó su más sentido agradecimiento y de paso entregó un sincero mensaje para sus colegas que seguirán cumpliendo labores, “ojalá sigan cumpliendo sus labores como corresponde y que no descuiden los reglamentos de nuestra institución. Agradezco a mis colegas, al Sr. Alcalde (Rodrigo Valdivia) y a las autoridades que nos despiden en este momento”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?