loader image

Vecinos socializaron importantes proyectos para Panguipulli urbano: La construcción de baños públicos y puntos limpios

por | Ene 13, 2020

Vecinos socializaron importantes proyectos para Panguipulli urbano: La construcción de baños públicos y puntos limpios

Los baños públicos representan una mejora sustancial en la infraestructura, una necesidad sentida por la población urbana y rural de la comuna, siendo un beneficio para los miles de turistas que nos visitan durante todo el año y que requieren un servicio de estas características en el sector céntrico de Panguipulli, mientras que los puntos limpios esperan generar mayor conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de reciclar y proteger el entorno. Las iniciativas son financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de los proyectos FRIL Participación 2019, con una inversión superior a los 136 millones de pesos.

En 2019, más de 300 personas emitieron su sufragio en la votación popular Fril Participación para elegir 2 proyectos a ejecutar en Panguipulli urbano, siendo elegidos la construcción de baños públicos en la Plaza Bernardo O´Higgins y Puntos Limpios que se ubicarán en la Población Manuel Rodríguez, sector plaza, en la Villa Palguin.

El Alcalde subrogante Claudio Oliva dijo que estos proyectos hoy se pueden ejecutar porque fueron elegidos democráticamente por la ciudadanía, “esto apunta a un trabajo participativo que ayuda a la gobernanza en el territorio. Se está en el proceso de levantar las licitaciones públicas para la ejecución y eso es algo que nos llena de satisfacción como municipio, en especial al Alcalde Valdivia que ha sido un impulsor de estas iniciativas y que nos permite que en unos 45 días más tengamos a las empresas ejecutoras, para en unos 4 o 5 meses más estar inaugurando estas dos iniciativas”, destacó Oliva.

Israel Segura, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Adultos Mayores manifestó estar gratamente sorprendido por las iniciativas, “hay un avance importante en los diseños; diseños que van de la mano con el avance de la comuna en todo aspecto. Los baños públicos eran una tremenda necesidad para la comunidad y para quienes nos visitan, sobre todo para los adultos mayores que estábamos añorando desde hace mucho tiempo”.