loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con dirigentes y usuarios del PDTI Coñaripe – Traitraico para fijar posiciones y seguir trabajando en conjunto

por | Ene 13, 2020

Alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con dirigentes y usuarios del PDTI Coñaripe – Traitraico para fijar posiciones y seguir trabajando en conjunto

En reunión solicitada por los dirigentes, la máxima autoridad comunal informó a los usuarios del PDTI Coñaripe – Traitraico, la continuidad de las asesorías técnicas del Convenio entre la Municipalidad de Panguipulli e Indap. Igualmente, desde el municipio se comunicará a Indap la solicitud de los usuarios para continuar con los profesionales que prestan servicios en ambos territorios.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias dijo que la reunión junto a los usuarios fue muy exitosa, recalcando que “fue una reunión de reencuentro y de sincerar posiciones”, asimismo señaló “hacía falta reunirse con los dirigentes y todos los usuarios de ambos territorios, con quienes tengo un lazo de hace muchos años, por lo tanto habían muchos temas que no se habían resuelto y con interpretaciones distintas, creo que de alguna manera esas interpretaciones distintas había que aclararlas. Estoy contento porque escuche a ambas partes, ambas posiciones, pero fue muy gratificante escuchar a los dirigentes, en especial a los usuarios a partir de cómo ellos (usuarios) ven la posición del municipio. Claramente, estamos en la misma posición y vamos a seguir trabajando juntos”.

La autoridad comunal agregó que desde la municipalidad se informará a Indap que los usuarios de Coñaripe – Traitraico quieren permanecer con los profesionales que prestan asesorías técnicas en dichos territorios.

Mario Arias de la Comunidad Rayen Mapu calificó de muy productiva la reunión junto a las autoridades, “llegamos a buen puerto, se abrieron muchos lazos de comunicación, se limaron asperezas y se pudieron aclarar muchos puntos donde había malentendidos. Espero seguir realizando un trabajo en conjunto; sistemático junto a la municipalidad y el equipo técnico. Agradecemos el apoyo de todos los usuarios del PDTI que nos apoyaron, el equipo técnico y al Alcalde que se presentó muy abierto a nuestras propuestas y a la búsqueda de soluciones. También para los concejales que se mostraron muy abiertos a apoyarnos y escucharon nuestras demandas”.

En tanto, Marta Lipiante, presidenta de la Comunidad Nehuenche y representante de la Mesa Coñaripe – Traitraico precisó que la reunión permitió se diera paso al diálogo, algo muy esperado por los dirigentes, añadiendo que “seguimos trabajando con nuestro municipio; queda claro que el municipio es la comuna y de todos nosotros, entonces esa es la idea, hacer un trabajo conjunto con el Alcalde”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?