loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia informo a vecinos la pavimentación de 1.2 kilómetros en calle Calafquén de Coñaripe

por | Ene 13, 2020

Alcalde Rodrigo Valdivia informo a vecinos la pavimentación de 1.2 kilómetros en calle Calafquén de Coñaripe

El jefe comunal llegó hasta la localidad de Coñaripe para informar la pavimentación de 1.2 kilómetros de pavimentación en la calle Calafquén, que serán financiados con recursos municipales, “los recursos están aprobados y ahora tenemos que ejecutar las obras”.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias sigue cumpliendo la palabra empeñada con nuestros vecinos de la comuna, por ello el día viernes 10 de enero llegó hasta Coñaripe para informar la concreción de un camino muy anhelado para quienes residen en dicho sector.

El jefe comunal se reunió junto a los vecinos en compañía del director de Obras Carlos Moreno, el encargado del Departamento de Caminos Marcelo Torres y el encargado provincial de Vialidad César Villarroel, “les informamos a los vecinos el inicio formal de las obras, que va a estar incorporando varias etapas. Finalmente, en marzo se espera comenzar de lleno con la pavimentación. Los vecinos están muy contentos porque vamos a armar un plan de contingencia y se va a armar una comisión que va a ir viendo etapa por etapa para el buen éxito de este proyecto”.

Valdivia detalló que tras la pavimentación se espera comenzar con las veredas, enfatizando “serán como las veredas que estamos instalando en Coñaripe, ya en su tercera etapa”.

A su vez, el director de Obras Carlos Moreno detalló que los trabajos consideran mejorar la base y sub-base del camino para aplicar el doble tratamiento asfáltico, destacando que hoy se tiene un convenio con Vialidad Los Ríos que permite aportar con maquinaria, “ellos nos facilitaran la asfaltadora y nosotros haremos la pega más gruesa, que es el mejoramiento de la base”.

Se espera que las obras comiencen a ser ejecutadas a fines del mes de febrero. En tanto, desde esta semana comenzarán los estudios topográficos para hacer le trazado del nuevo camino, incluyendo el sistema de aguas lluvias que será socializado junto a los vecinos de la calle Calafquén.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?