loader image

Fiscalizadores sorprenden a 3 infractores pescando en aguas del río Huenehue

por | Jun 6, 2017

En medio de una ronda de fiscalización el día miércoles 31 de mayo del presente año 3 individuos fueron sorprendidos en el Sector de Rio Huenehue realizando pesca furtiva.

Los sujetos, quienes eran provenientes de la localidad de Lican Ray, llevaban consigo aparejos de pesca no permitidos. Estos fueron decomisados por los inspectores municipales y no se encontraron ejemplares en el lugar.

El hecho trasgrede la actual Ley de Pesca Recreativa 20.256, en la cual se estipula el periodo de veda desde el primer domingo de mayo hasta el segundo sábado de noviembre.

Los infractores quedaron citados al Juzgado de Policía Local y podrían enfrentar multas de hasta 10 UTM.

Al respecto el Encargado de Pesca de la Municipalidad de Panguipulli señaló: “Es vital que las personas tomen conciencia y no realicen pesca de ningún tipo durante la época de veda.  La Pesca Recreativa es importante para el turismo sustentable y es por eso que hay que realizar todos los esfuerzos para cuidarla”

Actualmente los inspectores de pesca se encuentran realizando fiscalizaciones diarias, a lo que la comunidad puede contribuir denunciando cualquier instancia de pesca a las Oficinas de Información Turística de la comuna o llamando a Carabineros de Chile.