Más de 10 ferias costumbristas ofrecerá la comuna de Panguipulli durante la temporada verano 2020

por | Ene 20, 2020

Más de 10 ferias costumbristas ofrecerá la comuna de Panguipulli durante la temporada verano 2020

Productos locales y una variada oferta gastronómica dan vida a más de 10 ferias costumbristas apoyadas por la Municipalidad de Panguipulli durante la época estival. La temporada de ferias es una gran oportunidad económica para los emprendedores y emprendedoras del territorio que cada año encantan a miles de turistas con tradiciones y costumbres de la zona; espacios que promueven el emprendimiento para más de un centenar de locatarios en localidades como Punahue, Puerto Fuy, Lago Neltume, Carirriñe, Cruce de Río Hueico, Neltume, Panguipulli y Choshuenco.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que para los usuarios de distintos programas rurales, las más de 10 ferias que ofrecerá la comuna durante los meses de enero y febrero, son la culminación para el trabajo de un año para el mundo campesino y el emprendimiento local, “es la oportunidad de vender sus productos, apegarnos a nuestras costumbres y tradiciones; que nuestros turistas conozcan los productos orgánicos que nos permiten tener comida más sana y propia de la zona. Además, cuentan con el apoyo de recursos municipales para la organización y artistas que amenizan las jornadas. Claramente, estamos seguros que este año tendremos un gran impacto social y comercial, es la vitrina que nos permite mostrar lo mejor de nuestra tierra y su gente”.

Valdivia manifestó que las ferias generarán un gran impacto a nivel económico, “tenemos más de 1600 usuarios en nuestros programas, durante el año reciben asesoría técnica y el apoyo de monitores externos que permite a nuestros pequeños productores y artesanos mejorar las técnicas tradicionales. Estamos mejorando la calidad de nuestros productos y ofreciendo más oportunidades para que sigan creciendo sus emprendimientos”, dijo el jefe comunal.

Las ferias comenzaron el 2 de enero en Pucura y finalizan hasta fines de febrero, entre las actividades destaca la Trilla a Yegua Suelta de Cultruncahue; evento con 3 años de historia que ya comienza a consolidarse y que permite revivir tradiciones del mundo campesino.

La autoridad comunal detalló que este año serán más de 14 millones los que se destinarán a la organización y logística de las ferias PDTI – Prodesal, que este año se harán en Pucura, Ñancul, Feria Costumbrista Pucura, Feria Campesina, Feria Costumbrista Rayen Lof de Punahue, Kiñe Nehuen Mapu Inalafquen de Lago Neltume bajo, Comunidad Indígena Coweko Caviawe Carirriñe, Comunidad Indígena Colotue – Cruce de Río Hueico, Lilifen Lafquen de Lago Neltume Alto y la Trilla a Yegua Suelta de Cultruncahue.

Finalmente, el Alcalde de Panguipulli hizo un llamado a disfrutar de la cocina chilena, cocina mapuche, artesanía en madera, fieltro, lana; manualidades, gran variedad de hortalizas, plantas medicinales, repostería, cervezas artesanales, entre otros productos, “dejamos cordialmente invitados a todos los visitantes, pero también a los vecinos de la comuna para que se acerquen al lago, a la Costanera a compartir estos productos sanos y naturales que con tanto cariño produce nuestra gente del mundo campesino”, destacó Valdivia.

Además, de las ferias costumbristas se desarrollará la Expo Artesanía y Esculturas en Vivo, Fiesta de la Cerveza y el Sándwich, 3° Feria Adulto Mayor, Shows playas Sietelagos, La Trilla a Yegua Suelta en Cultruncahue, Fiesta de Zumba y Espuma, entre otras.

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?