loader image

Municipalidad de Panguipulli Conmemoró el día del Medio Ambiente con Actividad en el Gimnasio Municipal

por | Jun 7, 2017

Esta actividad se enmarca en el programa de educación ambiental en la celebración del día del medio ambiente, además como departamento dependiente del municipio se estuvo  presente en la actividad regional que se desarrolló en Valdivia.

La actividad contó con la colaboración de la corporación municipal, junto con ello se continuarán desarrollando acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, entre las que destaca generar con las juntas de vecinos eventos de reciclaje y compostaje y capacitar a los funcionarios del municipio en las diversas temáticas ambientales.

Se debe cumplir con cada una de estas acciones ya que es un compromiso que asumió el Alcalde y la Seremi de medio ambiente.

 El objetivo de este encuentro es promocionar el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo de la Ciencia en los estudiantes de Panguipulli.

Actualmente en la comuna de Panguipulli se está trabajando en iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y la protección del Medio Ambiente, de manera tal que no se comprometan las expectativas de las generaciones futuras.

Hoy se tiene el compromiso de dueños de locales comerciales, Establecimientos Educacionales, Servicios Públicos y de la comunidad en general quienes desarrollan prácticas sustentables tales como reciclaje de cartones, botellas plásticas, aceite vegetal, recolección de pilas, eléctricos y electrónicos.  Para ello se dispone del sistema de reciclaje municipal el que cuenta con cobertura Comunal.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?