Huerquehue cuenta con transporte subsidiado conseguido gracias al trabajo mancomunado de dirigentes, vecinos y autoridades

por | Ene 30, 2020

Huerquehue cuenta con transporte subsidiado conseguido gracias al trabajo mancomunado de dirigentes, vecinos y autoridades

Con gran alegría la comunidad de Huerquehue recibió la noticia del subsidio al transporte rural logrado con el trabajo y compromiso de sus dirigentes junto al apoyo de las autoridades. El servicio contará con tarifas preferenciales para los adultos y adultos mayores.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó estar muy contento por este gran avance que beneficia directamente a los vecinos de Huerquehue, “independente de los dirigentes que hicieron este trabajo en forma conjunta con la Municipalidad también estuvo Juan Salgado, el Senador De Urresti con reuniones en Santiago. Lo importante es que se unieron muchas fuerzas para lograr este objetivo. Para nosotros como Municipalidad, en ese entonces en mi calidad de Concejal con Edison Pinilla y Elías Sabat, hemos gestionado mucho transporte subsidiado y creo es bueno, que el Gobierno siga inyectando recursos al transporte subsidiado. Esto se logró producto de la unidad de los vecinos y dirigentes de Huerquehue”.

Enrique Aillapan, presidente del Sindicato de Anuaraque indicó que el subsidio se concreto en un tiempo récord, “el bus dejó de funcionar y tratamos de unir a las 5 organizaciones y empezamos a hacer un trabajo mancomunado. Este fue un trabajo donde llevamos cartas al Presidente de la República, se entregó en la moneda y la Municipalidad se encargó con la Seremi de Transportes en Valdivia”.

Por su parte, Marcela Villenas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones explicó que el subsidio funcionará de lunes a sábado a las 08:00 horas con horarios de regreso por definir, “hoy este servicio subsidiado les va a costar 600 pesos desde Pelehue y desde Huerquehue 300 pesos, para los adultos mayores será de 300 y 150 respectivamente. Quiero agradecer a todos los dirigentes que hicieron posible esto a las gestiones parlamentarias que trabajaron en que pudiéramos cumplir los objetivos. Estamos muy contentos, en 30 días logramos sacar esto, ya a contar del 1 de febrero tendrán su bus”.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?