loader image

En la inauguración de la 3era Feria del Adulto Mayor: Alcalde Valdivia anuncia importantes proyectos de inversión que comenzarán a concretarse en Panguipulli abriendo más espacios públicos

por | Ene 30, 2020

En la inauguración de la 3era Feria del Adulto Mayor: Alcalde Valdivia anuncia importantes proyectos de inversión que comenzarán a concretarse en Panguipulli abriendo más espacios públicos

En compañía de autoridades comunales, regionales, organizaciones sociales y público en general se inauguró la 3era feria organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores con apoyo de la Municipalidad de Panguipulli a través del programa Adulto Mayor. En la ocasión, el Alcalde Rodrigo Valdivia destacó los grandes proyectos de inversión que se vienen para Panguipulli y que representan una inversión que supera los 25 mil millones de pesos, abriendo más espacios públicos para la comunidad y desarrollo del turismo.

La feria permitirá a más de 17 agrupaciones de la comuna, ofrecer sus productos en la plaza Arturo Prat este jueves 30 y viernes 31 de enero entre las 11:00 a 18:00 horas, donde mostrarán los trabajos y técnicas aprendidas durante el año en talleres de manualidades, pintura en género, artesanía en madera, hortalizas, entre otros.

El jefe comunal indicó que se debe impulsar fuertemente la integración de los adultos mayores en el quehacer de la comuna, «hemos fortalecido el programa Adulto Mayor con muchos recursos. El año pasado firmamos un Convenio de Colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para inyectar mayores recursos en infraestructura y dotación de personal. Queremos que sigan capacitándose en sus áreas a fines, aquí hay un compromiso por seguir recuperando los espacios urbanos, tenemos que ser amigables con los adultos mayores. Estamos licitando el Boulevard, la pavimentación completa de la Costanera y el Gobierno Regional firmó el Convenio para iniciar las obras del Teatro de las Artes. También estamos prontos a la visita del Ministro de Obras Públicas donde se han comprometido recursos para la segunda etapa del muro de contención de la Costanera», afirmó Valdivia.

En la oportunidad, el Alcalde de Panguipulli anunció a las autoridades, organizaciones y público en general que esta decidido el diseño del nuevo Edificio Consistorial, «el devenir que se nos viene con respecto a las obras viales y urbanas de Panguipulli significan más de 25 mil millones de pesos en inversión. Lo que viene son cosas maravillosas».

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que la actual administración a realizado un trabajo conjunto con los adultos mayores de la comuna para relevar su participación social y autonomía, “hoy son personas activas, autovalentes que quieren seguir desarrollando sus habilidades, por eso hemos apoyado las diversas iniciativas donde tenemos como protagonistas a nuestros adultos mayores. Estamos creando espacios públicos que favorezcan a la inclusión social con iniciativa como el acuerdo firmado para incorporar a Panguipulli en la Red Mundial de Ciudades Amigables con los Adultos Mayores», sostuvo la autoridad.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?