loader image

Problemática del agua resuelta: Municipalidad instaló sistema de cloración y monitoreo para eliminar altos niveles de contaminación en bocatoma de Panguipulli Alto

por | Feb 2, 2020

Problemática del agua resuelta: Municipalidad instaló sistema de cloración y monitoreo para eliminar altos niveles de contaminación en bocatoma de Panguipulli Alto

El Alcalde Rodrigo Valdivia explicó que luego de la visita a terreno junto al Concejal Carlos Durán y el equipo de la Seremi de Salud tras detectar altos niveles de coliformes fecales en la bocatoma de Panguipulli Alto, la Municipalidad adquirió un clorador electrónico de goteo junto con iniciar labores de limpieza y purificación de los estanques. «A su vez se llevó a cabo un proceso de sanitización como medida urgente para que los vecinos puedan consumir agua, sin ocasionar daños a la salud y beber agua con confianza», señaló la primera autoridad comunal.

Valdivia informó que la problemática fue resuelta junto al apoyo de los dirigentes de la Junta de Vecinos, voluntarios de la 3era Compañía de Bomberos y equipos municipales, “ahora los vecinos tienen agua potabilizada con monitoreo progresivo y control de evolución. Lo que se viene es realizar un proyecto de agua potable con recursos municipales con estricto cumplimiento a la normativa sanitaria para dar tranquilidad a los vecinos del sector, el que por supuesto será coordinado con la Junta de Vecinos y sus comprometidos dirigentes.

Desde ahora los estanques se encuentran limpios, sanitizados con agua tratada y con un sistema de cloración.

En la siguiente fotografía se puede apreciar el estado en el cual se encontraba el agua consumida por los vecinos del sector de Panguipulli Alto.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?