Autoridades comunales junto a Consejeros Regionales inauguraron proyectos Fril para Neltume

por | Feb 4, 2020

Autoridades comunales junto a Consejeros Regionales inauguraron proyectos Fril para Neltume

La habilitación y ampliación del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) junto a la sede social del Club de Rayuela de Neltume fueron inaugurados por autoridades comunales y el Consejo Regional en pleno, quienes por estos días se encuentran sesionando en la comuna.

Durante esta jornada también se procederá con la inauguración de la sala de máquinas de la 2da Compañía de Bomberos, la habilitación y mejoramiento de la Plaza Villa Los Alcaldes y el patio techado de la Unión Comunal de Rayuela, todos proyectos ejecutados en la ciudad de Panguipulli.

La habilitación y ampliación del Cecof, fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), del Gobierno Regional de Los Ríos con una inversión de $34.833.623.- El proyecto permitió ampliar la sala de espera, ampliar el SOME, agrandar la farmacia, construir un nuevo box de atención. En la actualidad el centro tiene más de 3.600 usuarios de Neltume y sus alrededores.

El Club de Rayuela cuenta con un financiamiento de $34.934.350.- beneficiando directamente a la Agrupación de Rayuela de Neltume. Ambos proyectos cuentan con un financiamiento municipal que supera los 12 millones de pesos.

El Alcalde Rodrigo Valdivia precisó que la actual administración tiene cerca de 40 proyectos Fril que están en proceso de inauguración, “en las localidades más importantes de la comuna tenemos 1 o 2 proyectos Fril. Agradezco al Consejo Regional el seguirnos apoyando con obras para la gente esforzada de Neltume, claramente les mejora el acceso, tienen un pasar más digno. Gracias a los dirigentes por creer en la palabra empeñada de sus Consejeros Regionales y su Gobierno local”.

Alan Barra, director del Cecof sostuvo que el proyecto permite una atención más digna a la comunidad, destacando que “teníamos una farmacia muy pequeña, la sala de espera no daba a vasto y un aumento de las dependencias administrativas, se podrá atender simultáneamente a más gente”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?