Municipalidad de Panguipulli hace llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas para evitar contagio de virus hanta

por | Feb 4, 2020

Municipalidad de Panguipulli hace llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas para evitar contagio de virus hanta

La Municipalidad de Panguipulli junto con lamentar la pérdida de un menor de edad a causa del virus hanta, llama a la prevención y resguardo a todas las personas que trabajan en áreas rurales o acampan al aire libre en zonas de camping de la comuna.

El Hantavirus se encuentra en algunos ratones silvestres y puede infectar al ser humano provocando graves daños a los pulmones y al corazón. El Ministerio de Salud advierte que la enfermedad se transmite al respirar aire contaminado por la saliva de un ratón infectado, respirar orina o excrementos de un ratón infectado e ingerir alimentos contaminados con orina, heces o saliva del colilargo.

Las recomendaciones preventivas incluyen:

Limpiar zonas de alojamiento, oficinas, baños y comedores con agua con cloro de uso doméstico.

No ingresar en habitaciones o recintos que hayan permanecido cerrados por algún tiempo, sin antes ventilarlos durante al menos 30 minutos, mantener las malezas y pastizales cortados a ras de suelo y despejado de desechos y escombros en un radio de 30 metros alrededor de las instalaciones.

Usar mascarillas para esta labor, sellar con planchas de lata, pegadas y clavadas, con cemento u otro material firme las aberturas que tengan un diámetro igual o mayor a medio centímetro, en escuelas, viviendas, galpones y bodegas, mantenga medidas generales de higiene en su cocina y utensilios.

Guardar los alimentos en recipientes cerrados y no deje restos de comida sobre mesas, muebles, pisos, etc.

Mantenga medidas generales de higiene en su cocina y utensilios. Guarde los alimentos en recipientes cerrados y no deje restos de comida sobre mesas, muebles, pisos, etc.

Guarde la basura en recipientes con tapa. Si no hay recolección de basura, entiérrela a 50 centímetros de profundidad y a 50 metros de la vivienda.

Si presenta síntomas de gripe fuerte y repentina, busque atención médica, evite automedicarse y haga saber que ha estado en contacto con roedores o en lugares de riesgo.

 

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?