loader image

Por primera vez se habilita un punto de información turística en el Paso Fronterizo Hua – Hum

por | Feb 5, 2020

Por primera vez se habilita un punto de información turística en el Paso Fronterizo Hua – Hum

Gracias al esfuerzo colaborativo de la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local por medio del Departamento de Turismo en coordinación con el Paso Fronterizo Hua – Hum, se habilitó un punto de información turística que ya cumplió un mes recibiendo más de 100 consultas de turistas chilenos y extranjeros que se dirigen a la comuna, ciudades aledañas o que cruzan la frontera con destino al país vecino.

Hasta la fecha este punto informativo ha recibido más de 100 consultas, lo que se traduce en casi 300 personas atendidas. La mayoría de los turistas extranjeros son argentinos que se dirigen a la comuna o viajan a lugares aledaños como Pucón y Villarrica, mientras que la mayoría de los chilenos que cruzan la frontera provienen desde Santiago y Temuco.

El Alcalde Rodrigo Valdivia comentó que es primera vez que la Municipalidad habilita un punto de información turística en el Paso Hua – Hum, “esto se suma a las cinco oficinas que operan en el territorio y que están ubicadas en Panguipulli, Neltume, Choshuenco, Coñaripe y Liquiñe. Además, contamos con el recién inaugurado Centro de Información Turística en la Costanera de Panguipulli, es decir, hay muchos lugares donde pueden obtener información de nuestras rutas, lugares para dormir, comer, recrearse y disfrutar de nuestros variados atractivos”.

Adicionalmente, en Panguipulli hay dos puntos de información ubicados en el Terminal de Buses y en la Feria Hua – Hum.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?