loader image

En Polideportivo se vivió el lanzamiento comunal de deporte y actividad física 2017

por | Jun 12, 2017

El día sábado 10 de junio se vivió una fiesta deportiva en la ciudad de Panguipulli; esto en el marco del lanzamiento comunal de deporte y actividad física para el año 2017. Este evento contó con la presencia de autoridades regionales como El senador Alfonso de Urresti, el director de IND los Ríos Ernersto Villarroel, y autoridades comunales encabezadas por el alcalde Rodrigo Valdivia.
La actividad comenzó a las 09:00 am en el polideportivo de la ciudad en donde se dieron cita las escuelas de baloncesto mas la comuna de Lanco y la localidad de Melefquen dirigidas por el profesor Felix Tilleria, a dicha actividad cestera asistieron mas 60 niños apasionados por este deporte.
Para los amantes del fútbol se dieron cita en el gimnasio municipal y gimnasio del liceo fernando santiván desde las 11:00 am, reuniendose mas de 130 niños de entre 8 y 16 años de diversas localidades como Neltume, Choshuenco, Coñaripe, Melefquen, HUellahue y Panguipulli.
Por la tarde se realizó la ceremonia artística en el polideportivo de la comuna albergando a mas de 350 personas según el calculo entregado por la organización, en dicho evento se presentaron los talleres de baile entretenido y la gimnasia rítmica quienes demostraron todo su talento en el baile. También se aprovecho la instancia para entregar diversos insumos deportivos a todos los programas que la municipalidad desarrolla en la comuna.
Momento de gran emoción fue el vivido para el Homenaje a Don Manuel Anabalón con un extendido y caluroso aplauso por parte de los asistentes.
También así destacar el estímulo entregado a la localidad de Pirihueico quienes por primera vez reciben alguna ayuda para el deporte de tan alejada localidad de nuestra comuna.
En resumen el equipo organizador se mostró muy contento porque se cumplieron los objetivos de esta actividad, con un buen marco de publico y las autoridades pudieron ver en terreno el trabajo deportivo que recién comienza en nuestra comuna, abarcando mas de 3.500 personas y gestionando mas de 100 millones de pesos directamente al deporte de la comuna.
Por parte del acalde y presidente de la corporación de deportes, Rodrigo Valdivia , se mostró muy contento por el evento, mostrando un trabajo contundente por el equipo de trabajo, una gran cantidad de personas aficionadas al deporte y actividad física, llegando tanto a los niños como adultos mayores de nuestra comuna, mejorando la calidad de vida nuestros habitantes a través de la actividad física que ellos desarrollan. Destacando que todos los recursos que se invierten en deporte es dinero que se ahorra en salud, por ende es de suma relevancia para él como alcalde seguir en esta línea de trabajo y también destacar la presencia el día de hoy (sábado 10) del deporte rural y su localidades, el equipo de la CMD está trabajando de la mano junto al área extra- escolar de la corporación de educación, para llegar a toda nuestra gente y simbolo de eso es la presencia de la escuela porvenir de Pirihueico.