Alcalde Valdivia: «Hoy junto al Concejo aumentamos y aprobamos 55 millones de pesos en subvenciones para organizaciones de toda la comuna para este año 2020»

por | Feb 26, 2020

Alcalde Valdivia: «Hoy junto al Concejo aumentamos y aprobamos 55 millones de pesos en subvenciones para organizaciones de toda la comuna para este año 2020»

Este martes 25 de febrero 2020, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, la Comisión Técnica Municipal, da a conocer el informe correspondiente al desglose de cada proyecto postulado a la línea de financiamiento “Subvención Municipal año 2020”, los cuales fueron postulados por las distintas organizaciones de carácter funcional, territorial y comunidades mapuches, de la comuna de Panguipulli, postulados durante el mes de octubre y noviembre del año 2019.

Un total de 97 organizaciones, fueron beneficiadas por la adjudicación de sus proyectos presentados al Fondo de subvención, recursos los cuales serán entregados en el mes de marzo del año en curso, en conjunto con una capacitación referente al proceso de compra y rendición de cuentas.

Estos fondos vienen a contribuir el trabajo colectivo de las organizaciones sociales, fortaleciendo la participación de las organizaciones de la sociedad civil.  Es menester señalar que en esta Administración, ha surgido la necesidad de aumentar los fondos para cubrir los requerimientos y demandas de la sociedad civil organizada.

El Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, recalcó en esta oportunidad, el trabajo del equipo técnico liderado por la Encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias,  Ana Luisa Manquelef, el cual ha sido evaluar y seleccionar, a través del reglamento interno de Subvenciones, recientemente aprobado por este concejo, el cual a través de una tabla de ponderación, se asegura que la distribución de los recursos sea justa para las  organizaciones que resultaron beneficiadas con de estos recursos, cabe señalar que este año, el monto distribuido en las 97 organizaciones, es de $ 55.000.000. millones de pesos.

De esta forma, los porcentajes de recursos a asignar a cada ítem, quedó de la siguiente manera:

  • Subvenciones para fines de infraestructura: 17%.
  • Subvenciones para fines de proyectos sociales: 55%.
  • Subvenciones para fines recreacionales: 10%.
  • Subvenciones a Organizaciones Indígenas: 18%.

De esta manera, y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 17° y 18° inciso segundo del reglamento de subvención municipal, se establece el resumen de los proyectos.

Subvenciones archivo correcto

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?