Últimos días de playas en Sietelagos Panguipulli

por | Feb 28, 2020

Últimos días de playas en Sietelagos Panguipulli

Ya comienza el cierre de la temporada de playas, de las 7 habilitadas en diciembre pasado siendo 5 las que permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo.

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local comunica que este 29 de febrero será el último día en que las playas de Coihueco y Puerto Fuy se encontrarán con resguardo de salvavidas. Por otro lado permanecerán habilitadas hasta el término de la temporada estival (15 de marzo 2020) Playa Grande de Panguipulli, Chauquén, Choshuenco, Coñaripe y Pucura.

Desde el inicio de la temporada de playas, el pasado 15 de diciembre, pudimos disfrutar de unos hermosos días de sol en las 7 playas habilitadas de la comuna de Panguipulli. Cabe destacar, que la habilitación de playas contempla resguardo por parte de salvavidas de lunes a domingo desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, con todo el equipamiento necesario para cubrir algún tipo de emergencia que pueda producirse tanto en el agua como en la tierra; las playas que son habilitadas, reúnen las condiciones naturales de fondo parejo, pendiente suave, fondo arenoso, limpia, oleaje suave, escasa corriente, sin remolinos y sin algas.

Hasta la fecha es importante señalar que no han existido accidentes con causa de muerte por inmersión en ninguna de las zonas de baño en las playas anteriormente mencionadas, sin embargo, se harealizado un total de 11 rescates y 31 atenciones de primeros auxilios a la fecha.

Danny Rodríguez, Encargado de Turismo, se refirió a la importancia de no haber tenido mayores emergencias o situaciones que lamentar desde el punto de vista de vidas humanas durante la temporada 2019-2020 «esto habla bien de la conciencia que están teniendo nuestros turistas en cuanto al autocuidado».

El funcionario también destacó el proceso de inducción y capacitación para salvavidas, en la cual participaron cerca de 20 jóvenes de la comuna «quienes se llevan un tremendo aprendizaje de responsabilidad en su trabajo y ayuda al prójimo» agregó Rodríguez. Destacando también el trabajo que realizó la Municipalidad de Panguipulli, su Departamento de Turismo, Inspectores municipales, Capitanía de Puerto, Carabineros y otras instituciones que apoyaron diariamente para que los turistas tuviesen un verano seguro.

«Por último mencionar la labor ejercida por nuestro Encargado de Fiscalización de playas quien diariamente, se encontraba en las 7 playas habilitadas, insumando, fiscalizando y solucionando varios problemas a nuestros Turistas y bañistas en general», finalizó el encargado.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?