loader image

MUNICIPIO INICIA PRIMERA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL COVID19

por | Mar 2, 2020

 

 

El alcalde Rodrigo Valdivia, junto al equipo de la Corporación Municipal de Salud hicieron un llamado preventivo a la comunidad, en especial para adultos mayores y niños.

Una campaña informativa enfocada en los síntomas y medidas de precaución que debe tomar la comunidad ante el virus Covid19 más conocido como Coronavirus, fue la que inició el Municipio de Panguipulli en conjunto con el equipo de Salud de la Corporación Municipal.

El inédito llamado realizado por el alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal, Rodrigo Valdivia Orias, fue a la prevención y el autocuidado, especialmente de los adultos mayores y niños.

“Nuestro rol es mantener a los vecinos y visitantes informados sobre lo que está pasando con este virus. Por ello hemos armado esta campaña informativa que va a estar orientada a todos los ciudadanos de la comuna de Panguipulli especialmente a los usuarios, adultos mayores y niños, de nuestro Centro Salud Familiar, nuestras postas y las estaciones médicas urbanas y rurales”, sostuvo el alcalde.

Es por ello que el Municipio, en conjunto al equipo de Salud difundirán a través de la red de salud comunal, afiches educativos sobre los síntomas y precauciones ante el brote de la enfermedad.

INICIATIVA LOCAL

José Luis Erices, Director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Panguipulli indicó que esta campaña es una iniciativa local que viene a reforzar las medidas entregadas por el Ministerio de Salud, “afortunadamente este nuevo virus no ha hecho su aparición en nuestro país, pero debemos estar preparados y en ese sentido el ministerio a distribuido en tres etapas la preparación para el posible caso de Coronavirus que podría llegar a nuestro país ya en las próximas semanas”.

Erices añadió que se han realizado capacitaciones para los funcionarios que trabajan en los distintos servicios de salud comunal, con la intención de identificar rápidamente y tener un protocolo que se pueda activar ante un eventual caso de contagio o sospecha.

Además han habilitado, dentro del Cesfam un espacio de aislamiento en caso de requerirlo y ya se ha realizado la compra de implementos (mascarillas y otros) para mantener stock suficiente.

El jefe de la Unidad Técnica del Área Salud de la Corporación Municipal, Gabino Rapimán, agregó que “Esta enfermedad se encuentra en estudio, por lo que van variando algunos síntomas o precauciones que vamos a ir abordando en esta campaña”.

El equipo municipal, recordó que este año se adelantó la campaña de Vacunación de la Influenza por lo que la próxima semana deberían estar disponibles las dosis a la comuna.

Descarga el afiche AQUÍ:

[pdf-embedder url=»https://municipalidadpanguipulli.cl/wp-content/uploads/2020/03/IMG-0507-1.pdf» title=»IMG-0507 (1)»]