loader image

Municipalidad de Panguipulli invita a conmemorar el Mes de la Mujer con conversatorios y actividades culturales

por | Mar 9, 2020

En Liquiñe, Coñaripe, Choshuenco, Melefquen y Ñancul, se realizarán los conversatorios mientras que los encuentros culturales se realizarán en la capital comunal.

Seis conversatorios simultáneos y dos actividades masivas son las actividades organizadas por la Municipalidad de Panguipulli, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para conmemorar el Mes de la Mujer.

Las actividades, comienzan mañana, martes 10, en la Casona Cultural de la capital comunal, donde se realizará a partir de las 11 horas un Acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La actividad tendrá un sentido reflexivo y conmemorativo, orientado a la lucha histórica de las mujeres por conseguir la igualdad de oportunidades y derechos.

Después el día miércoles 18, a las 11 horas y de forma simultánea en el Salón de la Dideco, Liquiñe, Coñaripe, Choshuenco, Melefquen y Ñancul se realizarán los conversatorios que tienen como objetivo generar un espacio de diálogo respecto a la situación de las mujeres en la actualidad, de los avances que existen a nivel mundial, nacional y comunal respecto los derechos y oportunidades.

Respecto a las actividades el alcalde Rodrigo Valdivia, recalcó “ Con estas actividades hemos querido rendir un tributo a todas las mujeres; no solo como mamás o como esposas sino también como ciudadanas y como grandes gestoras de las grandes obras de la comuna de Panguipulli. Quiero en este reconocimiento decirles que estamos más que orgullosos de su labor y que seguimos requiriendo de más mujeres como ustedes”, dijo el jefe comunal.

El cierre del mes de la Mujer se realizará el martes 31 de marzo a las 19 horas en el Gimnasio Municipal con una velada cultural abierta a toda la comunidad.

 

Conoce el programa completo Aquí: [pdf-embedder url=»https://municipalidadpanguipulli.cl/wp-content/uploads/2020/03/MES-DE-LA-MUJER-2020.pdf» title=»MES DE LA MUJER 2020″]