loader image

Doscientas panguipullenses conmemoraron el día de la Mujer Trabajadora

por | Mar 11, 2020

La actividad organizada por la Dideco de la Municipalidad de Panguipulli tenía como objetivo reflexionar sobre el rol femenino en el mundo laboral.

Bajo la consigna “Unidas somos más fuertes” doscientas mujeres de la comuna de Panguipulli conmemoraron el día de la Mujer Trabajadora en la Casona Cultural. La actividad organizada por la  Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) convocó a mujeres de todas las edades y estuvo cargada de emotividad y una activa participación femenina en torno a la igualdad de derechos, oportunidades y el trascendental rol de la mujer en la actual sociedad chilena.

El acto conmemorativo del día de la Mujer Trabajadora, nace a partir de la serie de actividades en torno al 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, jornada que estuvo marcada por el trabajo en equipo, donde reflexionaron sobre la lucha histórica de las mujeres y la equidad de género por medio de mensajes grabados en papel y consignas sobre la libertad, empoderamiento, sororidad y unidad.

La emprendedora Jeanira Millar manifestó que la conmemoración realizada por el municipio es una instancia que une a todas las mujeres, “nos ayuda a conocernos entre nosotras, entre vecinas. Lo que está sucediendo hoy en el país muestra que las mujeres cada día estamos creciendo, tomando un rol más fuerte en la sociedad, creemos en nosotras y eso es super importante”.

Angélica del Río Huisca de Tralahuapi destacó la unión y el ambiente de hermandad que se vivió junto a más de 200 mujeres de toda la comuna, “nos hizo mirarnos a la cara, abrazarnos, saber lo que sentíamos y lo que expresábamos. Nos dio a entender que estando unidas podemos lograr todo lo que queramos. Me voy fortalecida, deben seguir existiendo estas instancias para que nosotras nos empoderemos. Todos debemos tener los mismos espacios para surgir”, destacó.

Además de esta actividad, la Municipalidad de Panguipulli, este mes de la mujer realizará actividades conmemorativas en todo el territorio con conversatorios simultáneos en Panguipulli, Liquiñe, Coñaripe, Choshuenco, Melefquén y Ñancul, fijados para el próximo miércoles 18 de marzo, actividades que culminarán el 31 del presente mes con una gran Velada Cultural de Mujeres en el Gimnasio Municipal.

El acto inicial contó con la participación de la banda femenina adolescente de Panguipulli «Las Súper 8».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?