Alcalde Valdivia mantiene importantes reuniones con organismos del Agro

por | Mar 11, 2020

Durante la jornada de este miércoles el alcalde Rodrigo Valdivia, mantuvo dos importantes reuniones con organismos agrícolas quienes llegaron a su oficina en el edificio de la Municipalidad de Panguipulli.

La primera reunión fue del Director Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) Los Ríos, Marcelo Ramírez quien junto a su equipo, informaron al jefe comunal acerca de la implementación del Nuevo Plan de Modernización de los Programas Prodesal y PDTI.

“Nuestro objetivo es poder informar al alcalde y su equipo sobre el Nuevo Plan de Modernización de dos programas muy importantes para los agricultores de la comuna que son Prodesal y PDTI. Este nuevo Plan será implementado durante este año y será socializado con los y las usuarios”, detalló Ramírez.

Más tarde, la primera autoridad comunal, recibió al jefe de la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero de Panguipulli, Carlos Silva, quién buscan generar lazos para realizar capacitaciones con emprendedores y agricultores en normativas sobre elaboración/implementación y/o uso de alcoholes, viveros y plaguicidas.

“Para nosotros es muy importante mantener actualizados a los agricultores y emprendedores de la comuna acerca de la normativa, ya que además de nuestro rol fiscalizador debemos ser una fuente de información para ellos y así puedan mejorar su producción acorde a la normativa”, recalcó Silva

El alcalde Rodrigo Valdivia, valoró ambos encuentros, ya que según dijo “toda capacitación y modernización que permita a nuestros agricultores y emprendedores poder mejorar su producción es muy valorable para nosotros como municipalidad y estaremos dispuestos a apoyar en lo que podamos para que se realicen con éxito”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?