loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia: “Tras 5 años el sueño del Estadio para el Club Deportivo Cóndor avanza a ser realidad”

por | Mar 12, 2020

Desde su trabajo como Concejal, en el año 2015 comenzó el anhelo de construir un espacio para desarrollar el Deporte, hoy como alcalde está un paso más adelante para lograrlo.

Un sueño que avanza para ser una realidad, ha sido la construcción del Estadio para el Club Deportivo Cóndor de Panguipulli. Así lo ha experimentado desde hace más de 5 años la comunidad deportiva y el alcalde Rodrigo Valdivia, quien desde su trabajo como Concejal consiguió el financiamiento del anteproyecto y hoy como jefe comunal ha logrado que el Consejo Regional financie el diseño del nuevo espacio.

Pese a que en ese año (2015) los dirigentes del Club Deportivo solicitaron al Municipio poder ingresar el anteproyecto a postulación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) no se concretó sino hasta el año pasado cuando el alcalde en ejercicio priorizó este anhelado proyecto.

“Para mí en lo personal y para los deportistas de la comuna es muy necesario tener otro espacio de desarrollo y por eso con el mismo anteproyecto que logramos en 2015, se postuló al FNDR y nos adjudicaron $49 millones que ahora con la actualización de impacto vial se solicitó un aumento y se logró un financiamiento total de 68 millones de pesos”,  recalcó el alcalde Rodrigo Valdivia.

El anteproyecto incluye casi 9.000 M2 de construcción que contemplan una cancha sintética, camarines, baños, gradería techada, torres de iluminación, circulación peatonal y vehicular.

En representación del Club Deportivo Cóndor, Marcelo Ovalle, quien era vicepresidente en 2015 cuando se entregó el anteproyecto, señaló “los avances han sido muy significativos, desde que don Rodrigo era concejal y ahora como alcalde. Nosotros somos uno de los clubes más antiguos de la región desde 1947 y hemos desarrollado diferentes  ramas como el box, básquetbol y ahora con fútbol, que ha sido lo que se ha mantenido con las escuelas de fútbol y series femeninas y masculinas, más de 150 personas que desarrollan el deporte y otras que quieren pero no podemos recibir más por no tener un espacio. El Estadio es un sueño para nosotros pero para muchas personas también”, sostuvo Ovalle.

Durante el fin de semana pasado, se desarrollaron las elecciones del Club donde hubo cambio de directiva que durante estos días asumirá oficialmente.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?