loader image

Corporación Municipal desmiente publicación de RedPanguipulli

por | Mar 12, 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante las publicaciones del medio electrónico Redpanguipulli en donde en reiteradas oportunidades se refiere a la Corporación Municipal , me veo en la obligación de aclarar algunos dichos.

En primera instancia debo decir que la animadversión y desinformación con que actúa este “medio informativo” es impresionante, haciendo aseveraciones mañosas y tendenciosas hablando indistintamente del Municipio o de la Corporación produciendo una confusión en la población, respecto a responsabilidades laborales.

Es así como en su última publicación que titula falsamente “Municipio de Panguipulli pierde $ 92 millones por errática decisión del alcalde”, debo aclarar que efectivamente la Corporación Municipal, y no el municipio, perdió en primera instancia juicio de demanda interpuesta por 10 profesionales, que hasta el año 2016 se les cancelaba una asignación de Artículo 45 transitoria y que como ya por todos es sabido, se extingue todos los 31 de diciembre por el sólo imperio de la Ley. Esta asignación no fue solicitada para los años consecutivos al Concejo Municipal y de este modo se dejó de cancelar, lo que se encuentra totalmente al amparo de la Ley y no como manifiesta este medio “por errática decisión del Alcalde”. Lo más grave de esto además es aseverar una causa legal perdida cuando esta aún no se encuentra terminada y está aún en tramitación.

Demás está decir que más que aclarar los dichos de este medio, es solicitarle a la población que prefiera los medios serios que actúa con profesionalismo e informados y no aquellos que actúan desinformando y confundiendo a la población. Esto además con frases insidiosas y burlescas carentes de objetividad que sólo buscan empañar una gestión.

Por último informo a la comunidad que por esta y anteriores publicaciones esta Corporación estudiará la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del medio Redpanguipulli.

Sin más que informar, les saluda atentamente

NORKA LILLO BAHAMONDE

SECRETARIA GENERAL

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI