¿Por qué RedPanguipulli “miente” descaradamente a la comunidad, culpando al alcalde por una pérdida de $92 millones en un juicio, qué persigue, a quién está apoyando políticamente?  

por | Mar 12, 2020

Una vez más la Municipalidad de Panguipulli acudirá a un Receptor Judicial para exigir su derecho legal a rectificación, por la mentira descarada que ha realizado el director de RedPanguipulli, Jonathan Chandía, quien público en su diario electrónico: “Municipio de Panguipulli pierde $92 millones en nuevo juicio laboral por errática decisión del Alcalde”.

El señor Chandia, ha establecido enfermizamente un continuo número de publicaciones falsas, que suman cinco desde el 2018 a la fecha, y se ha negado rotundamente a que la Municipalidad de Panguipulli pueda ejercer su derecho a réplica según la Ley de Prensa, haciendo notar que sólo busca desesperadamente, perjudicar hasta el cansancio el prestigio de la Municipalidad a través de su Alcalde.

La recurrencia a un Receptor Judicial en contra de Redpanguipulli.cl, se realizará nuevamente por considerar que la noticia publicada este miércoles 12 de marzo está completamente distorsionada en los hechos, como ya es costumbre del señor Chandía, al mencionar que el municipio “pierde 92 millones de pesos en juicio laboral por errática decisión del Alcalde”.

En primer lugar y sin el ánimo de discriminar a nadie, menos en su quehacer comunicacional, pero ante la evidencia de lo publicado por el señor Chandía, al parecer no logra razonar que la Municipalidad de Panguipulli no es la Corporación Municipal, son organizaciones distintas,  lo que a todas luces podría dar a entender que, por temas carenciales, debería el señor Chandía inhabilitarse para ejercer como director del medio, pues claramente la  “veracidad, imparcialidad,  objetividad y ética periodística”, para nada son parte del profesionalismo y transversalidad que sí ejercen todos los medios de comunicación en  Panguipulli, sean o no dirigidos por una periodista o un loable comunicador social, pues jamás ningún medio se daría el lujo de tal confusión y menos publicar un titular como el expuesto antojadizamente por el sr. Chandía.

Cabe señalar, que respecto al caso mencionado por RedPanguipulli solo existe un fallo en primera instancia dictado por el Juzgado de Letras y Trabajo de Panguipulli, quedando pendiente la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema y en caso de existir un juicio sancionatorio sería la Corporación Municipal quien debe asumir los costos, NUNCA la Municipalidad de Panguipulli, tal como lo expone falsamente REDPANGUIPULLI.

En segundo lugar, cabe señalar que la demanda entablada por los enfermeros y el no pago de las asignaciones del Artículo 45, son transitorias hasta el 31 de diciembre del año calendario y dependen de la disponibilidad presupuestaria del Municipio, NO SON UN DERECHO ADQUIRIDO COMO PRETENDEN LOS FUNCIONARIOS, y estas no fueron pagadas por una conducta errática del Alcalde, sino porque no fueron solicitadas al Concejo Municipal por los propios profesionales, tal y como lo establece la ley.

A todas luces, la información publicada por RedPanguipulli no tiene el objetivo de informar, sino por el contrario sólo busca desinformar como ya se ha hecho costumbre por este medio y su director.

Hacemos un llamado a la comunidad a no dar crédito a este tipo de publicaciones del desprestigiado medio electrónico, ya que no tienen ningún tipo de corroboración ni antecedentes, pues decenas de vecinos e instituciones se han visto perjudicadas por la irresponsabilidad de este medio, que atropella el derecho a la información, y sólo consigue desinformar pues carece de investigación previa y utiliza como una artimaña política sus publicaciones que menoscaban el respeto hacía la comunidad de Panguipulli, y como ya se dijo, sus publicaciones caen en la desinformación y atentan con la ética periodística que debe ser plasmada a través de un medio responsable con la comunidad y no transformarlo en un espacio de resentimiento y malas prácticas.

Finalmente, habría que preguntarse nuevamente ¿Por qué RedPanguipulli y su director mienten? ¿Qué persigue, a quién está apoyando políticamente? ¿Tendrá su actitud algo que ver con el vínculo laboral que existe entre el Señor Chandía y otros medios de comunicación local que también han tenido que ser notificado judicialmente por publicar noticias torcidas en contra de la Municipalidad y cuya propietaria es la directora Sandra Añual? Esperamos que no, por el bien de las personas que confían en la rectitud y transparencia de sus representantes en el “HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL”.

Otras de las PUBLICACIONES FALSAS realizadas por RedPanguipulli entre 2018 y 2020:

Publicación 17 de diciembre 2018

“Municipio de Panguipulli figura entre los peores para trabajar según estudio”, y en ella se señaló que “Panguipulli está en el último lugar (10°) en las comunas semi urbanas y rurales con desarrollo bajo”

Publicación 6 de marzo 2019

Difamación con panfletos con expresiones injuriosas hacia la Municipalidad y su Alcalde Rodrigo Valdivia

Publicación 4 de septiembre 2019

“Se equivocó el Alcalde: Jorge Jiménez era inocente del supuesto delito sexual, no hallaron pruebas”

Publicación 23 de enero 2020

«Transparencia revela aumento de sueldo de más de 2 millones para el alcalde de Panguipulli”

En todos estos casos la Municipalidad de Panguipulli ha notificado a través de un Receptor Judicial la solicitud de derecho a rectificación u aclaración, sin embargo, RedPanguipulli no ha cumplido con la adecuada publicación como lo establece la Ley de Prensa.

La Municipalidad de Panguipulli hace hincapié en la falta de compromiso con la información entregada por este medio, ya que sólo genera confusión en la comunidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?