Ministerio de Hacienda destaca a la Municipalidad de Panguipulli por apoyo a emprendedores a través de contratación en Mercado Público

por | Mar 13, 2020

Un informe del Ministerio de Hacienda revela que la Municipalidad de Panguipulli ostenta el 3° lugar a nivel regional en participación de compras públicas con 11 mil 196 millones de pesos, adjudicados en el año 2019 a través de Mercado Público, prefiriendo emprendedores, dueños de micro, pequeñas y medianas (Mipyme) empresas de la comuna.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que desde el Municipio se apoya con fuerza el trabajo de comerciantes y emprendedores locales, abriendo en el año cientos de espacios para fortalecer sus negocios, “en esta administración hemos apostado por el emprendimiento, para que nuestros pequeños y medianos empresarios se atrevan a innovar y entregar un servicio de calidad. Estos contratos no sólo les permiten expandirse, los potencia y consolida para llegar a todo público y hacer que más proveedores conozcan su oferta de productos o servicios”.

Entre los rubros más solicitados estuvieron; los servicios de construcción y mantenimiento, servicios administrativos y consultorías de gestión empresarial (estudio de diseño y asesorías de inspección de obras) y equipamiento y suministros médicos.

“La comuna de Panguipulli ha crecido considerablemente en los últimos años, estamos para desafíos mayores y eso se ve reflejado en grandes obras de infraestructura. La actual administración municipal que dirijo cuenta hoy con una solidez financiera producto de buenas gestiones y en ese plano nuestras micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) juegan un rol preponderante”, afirmó la primera autoridad comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?