Alcalde Rodrigo Valdivia anuncia plan para reforzar medidas preventivas del COVID- 19 en la comuna de Panguipulli

por | Mar 16, 2020

Alcalde Rodrigo Valdivia anuncia plan para reforzar medidas preventivas del COVID- 19 en la comuna de Panguipulli

El Alcalde Rodrigo Valdivia y presidente de la Corporación Municipal, anunció que para resguardo de la ciudadanía y grupos de riesgo, los estudiantes de la comuna se sumarán a la suspensión de clases decretada por dos semanas en todo el país para evitar el contagio del Coronavirus. En el caso de adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, niños y niñas, éstos serán informados este día lunes 16 de marzo sobre el calendario de vacunación contra la influenza.

El Alcalde Rodrigo Valdivia hizo un llamado a la comunidad para mantener la tranquilidad y evitar aglomeraciones masivas en los centros asistenciales una vez se inicie la vacunación contra la influenza, “queremos vacunar a las personas de riesgo lo más cerca de sus sectores, es decir en las estaciones médicas rurales y urbanas para no colapsar los consultorios y el Cesfam. No queremos se formen aglomeraciones masivas ya que contribuyen a la propagación del COVID-19. Solicitamos paciencia y tranquilidad, ya que los centros vacunatorios serán ubicados lo más cerca posible de sus domicilios”.

Reforzar Campaña de Autocuidado

La Municipalidad de Panguipulli junto a la Corporación Municipal Área Salud iniciaron el pasado 3 de marzo una campaña preventiva para enfrentar posibles casos del COVID-19 en las diferentes localidades de la comuna, con un marcado énfasis en las medidas preventivas, autocuidado, sanitización de los edificios públicos y dependencias municipales.

Medidas preventivas

Desde la Corporación Municipal, se informó que a partir de este 16 de marzo y durante un periodo de dos semanas, se suspenderá el trabajo en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales (básica – media) en colegios municipales y particulares subvencionados. Además, se establecerán turnos éticos para cumplir con la alimentación a estudiantes que lo requieran.

Respecto, a los cuidados para funcionarios, en la CORMUPA se acordó realizar cuarentena a mujeres embarazadas, docentes y asistentes de la educación que tienen más de 60 años. En tanto, la Municipalidad de Panguipulli efectuará turnos éticos, en el caso de los funcionarios de riesgo, éstos permanecerán en sus casas realizando labores en línea y las prácticas de estudiantes han sido suspendidas.

El jefe comunal informó que en dependencias municipales se efectuará un estricto plan de desinfección para combatir el coronavirus, “a los funcionarios que seguirán prestando funciones en la Municipalidad, se les brindará todo el apoyo en términos de implementación sanitaria”.

El Alcalde Valdivia pidió a la comunidad, acudir a dependencias municipales sólo si es estrictamente necesario y de vital importancia, “tenemos que extremar las medidas de autocuidado y no exponerse al contagio. Contagio fácil y rápido que se produce en niños, niñas, jóvenes, hacia los adultos mayores y con más velocidad en grupos de riesgo”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?