loader image

Salud Primaria de Panguipulli suma 15 lugares de Vacunación contra la Influenza

por | Mar 16, 2020

Desde este martes comenzará la vacunación en contra la Influenza en toda la comuna de Panguipulli, luego que el presidente de la Corporación Municipal de Salud, y alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia anunciara que a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Panguipulli, Coñaripe y Choshuenco se sumarán otros 15 lugares de vacunación.

“Como Corporación Municipal hemos definido ampliar de 3 a 18 los lugares de vacunación en contra la Influenza, ya que debemos evitar las aglomeraciones de público en los Cesfam como ocurrió hoy en algunos lugares. El llamado es a todos los grupos de riesgo a informarse sobre las fechas y asistir a esos lugares”, recalcó el alcalde.

Es así como las Estaciones Médico Urbana y Rural, las postas y la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores estarán disponibles para que las embarazadas (en toda edad de gestación), adultos mayores de 65 años, niños y niñas hasta los 10 años de edad y pacientes que sufren de algunas patologías crónicas, puedan ser vacunados contra la Influenza.

El jefe comunal agregó además que “al igual que todos los años la prioridad y el llamado es para los grupos de riesgo, este año hemos apurado el proceso ante el brote del virus del Coronavirus y esperando que no existan dobles contagios que lleguen a colapsar los servicios de salud. Por ello y como para el Coronavirus NO EXISTE vacuna el llamado es al AUTOCUIDADO, evitando las aglomeraciones y respetando al máximo el periodo de 15 días de “aislamiento” que ha decretado el Gobierno, evitar el contacto físico y sobre todo extremar las medidas de desinfección”.

 

A continuación presentamos los calendarios para cada localidad:

[pdf-embedder url=»https://municipalidadpanguipulli.cl/wp-content/uploads/2020/03/INFLUENZA2020CALENDARIO.pdf»]

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?