loader image

Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Panguipulli define medidas internas de prevención y autocuidado

por | Mar 17, 2020

Entre ayer y hoy el Alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con las diferentes organizaciones que conforman el Comité Paritario de Higiene y Seguridad para tomar medidas internas en dependías municipales con respecto a la atención de público y entregar consejos de seguridad a los funcionarios en sus diferentes modalidades de trabajo.

César Messina, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch), señaló que se definieron criterios para prevenir la propagación del COVID-19, “valoró esta iniciativa que busca socializar la información en las unidades del municipio, para que los funcionarios estemos en conocimiento y definamos criterios en común. Se trabajará un decreto para definir aquellas personas que se consideran de riesgo, ya sea adultos mayores, enfermos crónicos o situación de embarazo”.

También se entregarán medidas preventivas entre ellas el lavado permanente de las manos, aislación entre las oficinas, dispensadores de alcohol y los resguardos necesarios para la atención de público y EVITAR las aglomeraciones.

Messina sostuvo que se atenderá a las personas de forma individual para evitar posibles contagios, “no queremos generar atochamientos dentro de las unidades, siendo una medida eficaz para prevenir la propagación de esta enfermedad”.

Cabe señalar, que la primera autoridad comunal manifestó a los funcionarios su disposición para entregar flexibilidad laboral a todos aquellos que deben cuidar a sus hijos, considerando las dos semanas que éstos permanecerán sin clases.

También el jefe comunal, se reunió con el gremio de los trabajadores que prestan servicios externos al Municipio para replicar estas medidas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?