loader image

Alcalde de Panguipulli ofició a Intendente Asenjo por escaso envío de vacunas contra la Influenza y nula entregar alimentación de JUNAEB en recintos escolares de la comuna.

por | Mar 18, 2020

Un oficio directamente al Intendente Cesar Asenjo, es el que envió el alcalde, y presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli (Cormupa), Rodrigo Valdivia, por la baja cantidad de vacunas en contra la Influenza enviadas por el Servicio de Salud Valdivia y la nula entrega de alimentación por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a los estudiantes prioritarios de los recintos de educación administrados por la Cormupa.

“Es inaceptable señaló el Alcalde Rodrigo Valdivia, que en el estado de emergencia que nos encontramos y la urgencia que tiene la comunidad en la vacunación de la Influenza, que el Servicio de Salud nos envié el 40% menos de dosis que el año pasado. Además sabiendo que hay muchos niños que se alimentan en los establecimientos educacionales la Junaeb, no esté enviando las raciones para ellos. Por eso el Municipio y la Corporación Municipal hemos oficiado al Intendente Asenjo para que esté al tanto y ponga urgencia a las necesidades de nuestra comunidad”, recalcó el jefe comunal.

Cabe mencionar que durante el mes de marzo del año pasado se realizaron 2.119 vacunaciones  contra la influenza, mientras que este año desde este lunes (inicio de la Campaña) hasta el 17 de marzo, ya que sean vacunado más de 3.139 personas, según datos oficiales del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), abarcando un 20,2% de la población objetivo de un total de 15.523 personas, lo que constituye todo un récord de vacunaciones, seguramente asociados a la pandemia del Covid-19.

Además mencionó que tanto desde el Municipio como de la Corporación Municipal  se ha doblado la cantidad de móviles y personal para el traslado de estos insumos y la disponibilidad de personal como ya se dijo para poder administrar las vacunas y los alimentos.

“Le pedimos al intendente que ponga celeridad en estas solicitudes ya que los niños y adultos mayores son los grupos etarios más sensibles de nuestra comunidad y necesitamos resguardar su bienestar”, agregó el alcalde.